Hacienda Cali recuerda descuentos tributarios para los contribuyentes


Hacienda Cali recuerda descuentos tributarios para los contribuyentes

Hacienda Cali recomienda visitar la página web de la alcaldía de Cali, así como las redes sociales de la entidad para conocer más acerca de los beneficios tributarios.

Con el propósito de fomentar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, el Distrito de Santiago de Cali ofrece descuentos en el Impuesto Predial UnificadoIPU-, así como la reducción de la tasa de interés moratorio de todos los tributos.

Aprovechando esta oportunidad única, los ciudadanos pueden regularizar sus deudas con el Distrito evitando entrar en un estado de cobro coactivo, contribuyendo así al desarrollo económico del Distrito. Ya se realizó una extensión para este año, por lo que se recomienda realizar el pago dentro de las fechas establecidas.

Según informó el subdirector de Impuestos y Rentas Diego Fernando López Cardona “Este año no habrá ningún Papayazo; jurídicamente no es posible porque no hay ninguna norma que lo permita como si lo permitió en los años anteriores. De manera que los estamos invitando a que aprovechen la tasa de interés moratorio, que esta reducida al 50 %, hasta el 30 de junio para que se pongan al día con sus obligaciones tributarias.

Y agregó el funcionario “También invitamos a los contribuyentes del Impuesto Predial a acceder a los descuentos que tenemos hasta esta fecha, el 15 % para los que paguen el año 2023 y no estén debiendo vigencias anteriores. Aquí hay que aclarar que si están debiendo otras vigencias y quieren hacerse al 15 % de descuento pueden pagar todo completo y se les otorgará este beneficio; a los que solamente quieran pagar el 2023, y tienen deuda de otras vigencias, se les otorgaría el 10 % por pronto pago.

Para conocer más acerca de estos beneficios, se recomienda visitar la página web de la alcaldía de Cali, así como las redes sociales de Hacienda y las líneas telefónicas. Además, se puede acercar al Centro de Atención al Contribuyente o a los Centros de Atención Local Integrada, CALI, para realizar el trámite.

Fuente: Alcaldía de Cali.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,