IASB presentó propuesta para extender modificaciones de NIIF 16 por COVID-19


16 febrero, 2021

El IASB presentó para discusión pública una iniciativa respecto al tema y espera recibir comentarios antes del 25 de febrero de 2021. La NIIF se relacionada con arrendamientos.

El IASB presentó recientemente la propuesta de extender las modificaciones a la NIIF 16 – Arrendamientos relacionadas con el COVID-19 por un año más.

De acuerdo con el organismo, permite la contabilización de los beneficios o concesiones derivadas del Covid-19 sobre los contratos de arrendamiento.

De esta manera, la iniciativa contempla extender hasta el 30 de junio de 2022 los pagos derivados de estas concesiones. Para escuchar las posturas de los diferentes grupos de interés, el IASB estableció el 25 de febrero como la fecha límite para la recepción de comentarios.

La enmienda original a la NIIF 16 se emitió en mayo de 2020. El alivio se aplica actualmente a las concesiones de alquiler que reducen solo los pagos de arrendamiento que vencen el 30 de junio de 2021 o antes.

De acuerdo con el IASB la propuesta se da en respuesta a las peticiones de las partes interesadas y la vigencia de los efectos del COVID-19.

Fuente: CTCP.

TAMBIÉN LEE:   30 de junio, plazo máximo para pagar prima de servicios a trabajadores

Así te actualizaremos:

Nuestros productos