John Alexander Álvarez Dávila designado como nuevo consejero del CTCP


Actualizado: 26 febrero, 2024 (hace 3 meses)

John Alexander Álvarez Dávila fue designado como nuevo consejero del CTCP –Consejo Técnico de La Contaduría Pública– en representación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

John Alexander Álvarez Dávila reemplaza a Jesús María Peña Bermúdez quien terminó su período de cuatro años en la primera semana de febrero del presente año.

El nuevo consejero tiene un amplio recorrido, ya que durante los últimos ocho años ha brindado apoyo técnico-contable al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en la regulación de las Normas de Información Financiera y Aseguramiento de la Información, así como su divulgación, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1314 de 2009.

Es conocedor del proceso regulatorio en materia de contabilidad, información financiera y el aseguramiento de la información para el análisis, formación y expedición de más de diez decretos en estas materias.

Cuenta también con el conocimiento necesario para contribuir en la adecuada gestión de los aspectos misionales, administrativos, presupuestales y financieros del CTCP, teniendo en cuenta que el MinCIT administra sus recursos, sumado al hecho de conocerlo puesto que allí presté mis servicios como contratista.

Es de resaltar que apoyó al ministerio, en su calidad de miembro del Consejo Directivo del diagnóstico ROSC del Banco Mundial, en su aplicación en Colombia para: i) conocer los impactos post regulatorios en materia de normas NIIF-NAI; ii) establecer el alcance de los ajustes institucionales; y, iii) Determinar el estado de la formación profesional y el funcionamiento de los organismos de la profesión en Colombia.

Así mismo, cuenta con experiencia en la docencia universitaria al haber desempeñado dicha labor por más de 15 años, tanto en la Universidad Central como en otras instituciones universitarias.

Fuente: CTCP.

Suscríbete aquí al boletín ACTUALÍCESE, a nuestro canal X (antes Twitter) y @actualicesevideo en Youtube, y recibe todas las claves informativas de la actualidad tributaria y contable en Colombia.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,