Lanzamiento de una nueva opción virtual para acceder a la cualificación internacional de ACCA en Colombia


Lanzamiento de una nueva opción virtual para acceder a la cualificación internacional de ACCA en Colombia

ACCA One: un piloto que ofrece una cualificación distintiva de la ACCA reconocida en todo el mundo, dirigida a aspirantes de contabilidad en Colombia.

Desde que se fundó en 1904, ACCA (the Association of Chartered Certified Accountants) ha tenido como valor fundamental facilitar una profesión que esté abierta a todos. La inclusión, junto con la honestidad y la innovación, ahora son los tres valores fundamentales de la ACCA, los cuales se vinculan con las razones únicas de su creación hace más de un siglo.

A favor de la integración, se ha lanzado el nuevo camino digital de la ACCA para su cualificación mundial de contabilidad, denominado ACCA One, en colaboración con el galardonado proveedor de educación, Kaplan.

Esta oferta digital significa que las personas que intentan convertirse en contadores cualificados reconocidos en todo el mundo ahora pueden hacerlo totalmente en línea mediante una suscripción fácil de utilizar. La suscripción incluye el registro en la ACCA, el acceso a clases en línea con Kaplan y la capacidad de realizar todos los exámenes de la ACCA en línea con supervisión remota.

Lucia Real-Martin, Directora ejecutiva de mercados de la ACCA dice: “En una época en la cual la tecnología está remodelando el futuro de las carreras de contabilidad, estamos comprometidos con el desarrollo de la profesión y la preparación de nuestros futuros estudiantes para que se conviertan en los contadores del mañana. Por tal motivo, nos hemos estado enfocando en hacer que la cualificación de la ACCA sea más accesible para todos en Colombia con ACCA One”.

Este nuevo proyecto aumenta la accesibilidad no solo a la cualificación de la ACCA, sino también a clases de calidad comprobada con el fin de garantizar que los estudiantes tengan las mejores posibilidades de éxito.

El desarrollo es oportuno dadas las conclusiones de un informe de la ACCA, Pioneros: Gen Z and the future of accountancy, el cual revela que la generación Z percibe la contabilidad como una entrada atractiva a una buena carrera con una imagen positiva; el 46 % dice que ofrece perspectivas de carrera a largo plazo y el 47 % indica que es una oportunidad para desarrollar una amplia gama de habilidades.

El 91 % de los encuestados de la generación Z esperan actualizar sus habilidades de manera continua para seguir siendo empleables en el futuro, lo que hace que las calificaciones profesionales y membresías sean aún más atractivas, puesto que la ACCA defiende el aprendizaje para toda la vida y continúa apoyando a miembros y a futuros miembros a lo largo de toda su carrera.

TAMBIÉN LEE:   “Que existan contadores considerados activos no significa que todos tengan el nivel de competencia requerido”

Lucia Real Martin expresa: “Este piloto tiene como objetivo ayudar a las personas a convertirse en contadores calificados con una cualificación profesional reconocida en todo el mundo. Tanto el aprendizaje como los exámenes se llevan a cabo en línea y se pueden realizar en cualquier lugar, lo que le proporciona a la siguiente generación la flexibilidad para elegir cuándo y dónde estudiar. Esta iniciativa ha sido posible gracias a nuestra decisión de introducir exámenes supervisados a distancia en 2020, lo cual les permitió a nuestros estudiantes continuar realizando exámenes a pesar de las perturbaciones ocasionadas por la Covid-19”.

Tanya Worsley, Jefa de mercados internacionales de Kaplan explica: “Los estudiantes obtendrán un curso totalmente estructurado y sustentado con contenido interactivo y atractivo, así como evaluaciones en forma de exámenes reales con plazos de entrega con el fin de mantenerlos en el camino correcto, además de comentarios personalizados. Asimismo, les proporcionamos el acceso a nuestro equipo académico de apoyo especializado, el cual se encuentra disponible para responder preguntas durante todos los días de la semana. Este es un piloto innovador de un año, el cual esperamos que les permita a muchos convertirse en profesionales certificados de contabilidad y finanzas”.

ACCA One también incluye recursos en línea tales como videos dirigidos por un tutor, preguntas de práctica, materiales de estudio y un libro de trabajo integrado el cual se puede descargar. Los estudiantes tendrán acceso a los tres niveles del programa de estudios de la ACCA: Conocimiento aplicado, Habilidades aplicadas y Profesional estratégico, junto con el ingreso a cuatro exámenes en línea de la ACCA cada año, los cuales se pueden realizar cada tres meses.

Lucia Real Martin concluye: “La contabilidad como profesión es claramente una opción atractiva, la cual ofrece la oportunidad de trabajar en negocios grandes o pequeños, en el sector público o como asesor independiente. Las opciones son infinitas, puesto que cada organización, sin considerar su sector o tamaño, necesita la ayuda y la guía de un contador”.

“Creemos que los contadores sólidos y éticos son importantes para el crecimiento y la prosperidad de las economías. Por ende, continuaremos trabajando en todo el mundo para desarrollar la profesión y hacer que la sociedad sea más justa y más transparente. ACCA One es una excelente opción para aquellos que inician su viaje en la ACCA y ansiamos recibir nuevos estudiantes en este camino digital”.

Para mas información sobre ACCA One, visite a accaglobal.com/ACCAOne

– fin –

Para consultas de los medios de comunicación, contacte a:

ACCA Newsroom
E: newsroom@accaglobal.com
M: +44 (0)7725 498 654
Twitter @ACCANews
accaglobal.com


Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito