Ley de crecimiento económico busca entregar más incentivos para promover el primer empleo

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 3 diciembre, 2019

Al resaltar los beneficios económicos que trae para el país la Ley de crecimiento económico, el presidente Iván Duque dijo que a través de esta se busca dar más incentivos para el primer empleo.

Duque recordó que en el “Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’ también se incluyó una medida que establece que el 10 % de las nóminas del Estado sean para jóvenes entre 18 y 28 años de edad sin tener que acreditar experiencia para abrirles una oportunidad.

“Yo creo que en esta conversación que estamos abriendo, también queremos que la voz de los jóvenes, nos permitan con sus propuestas identificar más y mejores herramientas para ese primer empleo. Y óiganme una cosa muy importante: que tengamos más jóvenes saliendo del bachillerato con capacidades para entrar a la vida laboral”, subrayó.

Recalcó que este año más de 80 mil jóvenes tendrán acceso gratuito a educación superior en las universidades públicas del país, y que tiene la meta de tener cerca de 150.000 programadores de aquí al 2022.

Así mismo, aseguró que desde el primer día de su Gobierno “ha tratado de enfrentar lo que yo he llamado problemas que envejecieron mal, para que podamos mejorarles la calidad de vida a los colombianos”.

Fuente: Presidencia de la República.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año