Novedades frente a la estructura del informe del revisor fiscal. Aquí te las contamos


1 noviembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Decreto 2170 de 2017 incluyó modificaciones importantes al marco normativo de las Normas de Aseguramiento de la Información, con relación a la estructura del informe final que debe elaborar el revisor fiscal como resultado de su encargo.

Los lineamientos sobre la responsabilidad que tiene el auditor y/o revisor fiscal al formar su opinión sobre los estados financieros, así como la estructura que debe tener en cuenta para elaborar su respectivo informe, se encuentran contemplados en la NIA 700.

Teniendo en cuenta lo anterior, es importante precisar que por medio del Decreto 2170 de 2017 se modificó parcialmente el marco técnico normativo de las Normas de Aseguramiento de la Información –NAI–. Como consecuencia de ello, la NIA 700 (revisada) incluye aspectos de alta relevancia que deberán ser tenidos en cuenta en la elaboración del informe del auditor y/o revisor fiscal. Adicionalmente se introdujo la NIA 701, por medio de la cual el auditor o revisor fiscal debe comunicar en su informe las cuestiones clave de auditoría que hayan sido determinadas en el ejercicio de su labor.

Con el propósito de que conozcas en detalle todos los aspectos que se derivan de la aplicación de esta norma (por ejemplo, su alcance en la opinión del auditor, cómo elaborar estas cuestiones clave y la estructura general del informe) hemos preparado el seminario en línea Planeación, ejecución y finalización del proceso de auditoría bajo la aplicación de las NIA, cuyo contenido es impartido por el Dr. Roberto Valencia Aguirre, contador público, especialista en finanzas corporativas, con certificación en Normas Internacionales de Información Financiera y certificación internacional en Normas de Auditoría, quien desde su amplia experiencia compartirá los elementos necesarios para que cumplas con tu labor de manera adecuada.

TAMBIÉN LEE:   Dictamen de estados financieros consolidados (opinión sin salvedades)

¡Adquiérelo aquí!

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 noviembre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace