Plan Nacional de Desarrollo modificaría impuesto al consumo de licores

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 19 febrero, 2019

El Plan Nacional de Desarrollo propone modificar el impuesto al consumo de licores, vinos y aperitivos bajo una fórmula que elimina la diferencia hasta ahora existente entre los precios de las bebidas, lo cual permite cobrar más a bebidas más costosas.

El ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, en entrevista con Caracol Radio aseguró que el año pasado “se cometieron algunos errores que hay que corregir”, haciendo referencia a la metodología para el cálculo de los precios de venta al público de licores, vinos, aperitivos y similares que quedó a cargo del Dane.

“El Dane lo está calculando hoy, incluyendo unos precios específicos excesivamente diferentes del verdadero precio; eso genera contrabando y adulteración, que es todavía más grave”, advirtió el titular de la cartera.

Carrasquilla explicó que la modificación se hará en dos etapas relacionadas con el impuesto y con el precio al público, “en el cual fuimos demasiado laxos en su definición, entonces se están incluyendo licores en sitios como restaurantes y otros”, dijo.

Fuente: El Espectador.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…