Porvenir llegó a los 11 millones de colombianos afiliados a pensiones obligatorias


En el último año, Porvenir registró cerca de 765.000 nuevas afiliaciones. Esta AFP administra $144 billones, ahorro propiedad de los colombianos en pensiones obligatorias.

El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir anunció que, entre abril de 2021 y abril de 2022, registró un incremento del 7,4 % en afiliaciones a pensiones obligatorias, llegando a 11 millones de colombianos afiliados.

En este este último año se registraron cerca de 765.000 nuevas afiliaciones, de las cuales el 69 % fueron por vinculación por primera vez y el 31 % son por traslados desde otros Fondos.

En cuanto a la distribución de los afiliados por edades, los menores a 30 años representan el 43 % con 4.710.516 afiliados; entre 31 y 50 años representan el 46 % con 5.117.395 afiliados, y mayores a 51 años representan el 11 % con 1.188.243 afiliados.

Esta última cifra demuestra que un importante número de colombianos están próximos a llegar a la edad de pensión, lo que demuestra el avance en la etapa de acumulación pensional que se registra en el fondo, permitiendo a la fecha 120.692 pensionados.

Al respecto, Erik Moncada, vicepresidente de Clientes y Operaciones de Porvenir ha dicho que “estamos en el camino de la recuperación económica y de la reactivación del empleo formal, que se ve reflejado en los aportes a la seguridad social y en este caso particular del ahorro pensional».

«Contar con 11 millones de afiliados demuestra la confianza que tienen los colombianos en el Régimen de Ahorro Individual para administrar sus recursos en pensiones y ratifica que al 95% de los colombianos les conviene un fondo privado como Porvenir. Dentro de nuestras metas está que al cierre de este año contemos con poco más de 11.250.000 afiliados”, agrega.

Publicidad
TAMBIÉN LEE:   Anif: crecimiento económico estaría entre 9,7 % y 10,1 %

Desde su punto de vista, el país viene respondiendo a la reapertura luego de un período de receso originado por la pandemia, y que con el reciente repunte de 8,5 % del PIB del primer trimestre, el panorama económico se debe analizar con una perspectiva de optimismo.

Actualmente, Porvenir administra más de $144 billones, ahorro de los colombianos en pensiones obligatorias que son gestionados con rigor de cara a que los afiliados puedan tener su vejez asegurada.

Fuente: Porvenir.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención