Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Reforma tributaria no se conciliará esta semana, próximo martes sería el último debate


Reforma tributaria no se conciliará esta semana, próximo martes sería el último debate

El proyecto final de la reforma tributaria se votaría el martes 15 de noviembre en Senado y Cámara.

Se busca que el articulado no caiga en vicios de procedimiento.

Hoy miércoles 9 de noviembre se había citado en el Ministerio de Hacienda una nueva reunión para continuar con la conciliación del proyecto de reforma tributaria, procedimiento que se inició el martes de esta semana.

Clara López Obregón, Senadora de la República y coordinadora de ponentes del proyecto de reforma tributaria, a través de su cuenta de Twitter, informó que este jueves 10 de noviembre continuará el proceso de conciliación.

La idea es que el próximo martes, 15 de noviembre, se presente el proyecto al Congreso de la República, para que sea debatido por última vez.

La W, por su parte, ha publicado que la reforma tributaria no se conciliará esta semana por un error en el procedimiento.

El texto publicado en el Senado no coincide con el que se aprobó en la sesión del 2 de noviembre de 2022.

Por lo anterior se tuvo que aplazar para mañana, la reunión que había sido agendada para hoy. La idea es que se corrija el tema para que no se convierta en un vicio de procedimiento.

El informe final, sin errores, se votaría el martes 15 de noviembre en Senado y Cámara.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,