Regresó el Paef: empleadores pueden postularse del 4 al 11 de noviembre


4 noviembre, 2021

Empleadores que para marzo de 2021 tuvieran máximo 50 trabajadores registrados en la PILA y cumplan con todos los requisitos, gracias al Paef recibirán un apoyo económico de $454.000.

Con más beneficios para los micro y pequeños empleadores, el Programa de Apoyo al Empleo Formal -Paef- regresó con nuevas convocatorias, esta vez del 4 al 11 de noviembre de 2021. 

Los empleadores que para el mes de marzo de 2021 tuvieran máximo 50 trabajadores registrados en PILA y cumplan con todos los requisitos del programa recibirán un apoyo económico equivalente al 50 % de un salario mínimo por cada mujer trabajadora, es decir $454.000.

Este monto de subsidio también se entregará a todos los trabajadores de los sectores turístico, de hotelería, gastronomía, actividades artísticas, de entretenimiento y recreación. 

En el caso de los empleadores de los otros sectores económicos y de los trabajadores hombres, tendrán un apoyo equivalente al 40 % del salario mínimo, es decir $363.000. 

Las postulaciones se recibirán a través de las entidades financieras, que ofrecen la posibilidad de realizar el proceso de manera presencial o virtual hasta el 11 de noviembre. 

En esta convocatoria, los empleadores pueden aplicar a la ayuda en el pago de los salarios correspondientes a las nóminas de abril y mayo de 2021, es decir 2 de los 8 ciclos previstos en la ampliación del programa establecida por la Ley de inversión social. 

La Directora General (e) de la UGPP, Ana María Cadena Ruíz, recordó que: “el programa busca apoyar a los micro y pequeños empleadores que se siguen viendo afectados por la crisis derivada de la pandemia del COVID-19 y señaló que uno de los requisitos fundamentales que deben cumplir los empleadores para acceder al Paef, además de la pérdida de los ingresos, es estar al día en el pago de los salarios y de la seguridad social de sus trabajadores.” 

El Paef ha sido una herramienta de reactivación económica que desde que inició hasta marzo de 2021, logró la protección de 4,1 millones de empleos, a través de 143 mil empleadores que recibieron apoyo del Gobierno Nacional con cerca de $6,8 billones. 

TAMBIÉN LEE:   Control de calidad: recomendaciones para que auditores y revisores fiscales lo implementen

Los recursos del Paef no llegan directamente a los trabajadores, sino que el Gobierno Nacional los entrega exclusivamente a los empleadores para que sirvan de apoyo en el pago de los salarios de sus trabajadores activos al momento de aplicar al programa. 

Fuente: UGPP.

Así te actualizaremos:

Nuestros productos