Resultados del piloto de criptoactivos se conocerán en marzo del 2022: Superfinanciera


4 noviembre, 2021

Superintendente financiero, Jorge Castaño, dijo que los resultados del piloto de criptoactivos que se está realizando en el país se conocerán en marzo próximo y se tomarán decisiones.

Durante septiembre de este año, la Superintendencia Financiera de Colombia dio a conocer que estructuró un proyecto piloto para propiciar un espacio de prueba conjunto entre el ecosistema digital y el Gobierno nacional en materia de criptoactivos a través de su Arenera (sandbox).

La iniciativa se viene adelantando en coordinación con la Consejería Presidencial para Asuntos Económicos y de Transformación Digital, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, el Banco de la República, la Unidad de Regulación Financiera, la Superintendencia de Sociedades, la Superintendencia de Industria y Comercio, la Dian y la Unidad de Información y Análisis Financiero.

Durante la realización de la 55ª Convención Bancaria, evento organizado por la Asobancaria, Jorge Castaño, superintendente Financiero, reveló cuándo se conocerán los primeros resultados de ese piloto.

“Estamos aprendiendo mucho, entendiendo muy bien cómo es ese mundo de la compra y venta de los criptoactivos. Son 9 entidades financieras que con sus respectivas plataformas de intercambio de criptoactivos están probando cosas. Hay un volumen de operaciones importante, unos van más rápido que otros, pero el aprendizaje hemos podido capitalizarlo», manifestó Castaño.

Aseguró que el piloto irá hasta marzo del 2022, y una vez termine se tomarán decisiones alrededor a cómo el sistema financiero puede interactuar de una manera mucho más controlada en gestión de riesgo con las plataformas de criptoactivos.

TAMBIÉN LEE:   Retos de las empresas familiares frente a un panorama tributario complejo y cambiante

Así te actualizaremos:

Nuestros productos