15 % de los trabajadores colombianos ganan al mes más de dos salarios mínimos


23 diciembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Según cifras del Dane, 47 % de los trabajadores devengó hasta un salario mínimo durante el primer semestre del año, lo que equivale a 10,5 millones de personas.

En el marco de la mesa de concertación salarial se conoció que, según cifras del Dane, para este año en el país la cantidad de personas que ganan entre un salario mínimo ($828.116) y hasta dos ($1,65 millones) sobrepasa los 8,11 millones de personas, lo que equivale a 36 % de los trabajadores del país.

Sin embargo, dos indicadores llamaron más la atención: primero, que solamente 3,6 millones de personas ganan más de dos salarios mínimos al mes, lo que quiere decir que solamente 15 % de los trabajadores recibe más de $1,65 millones para su sustento mensual.

Segundo, es mayor la cantidad de personas que viven con menos de un salario mínimo que las que ganan este salario básico en el país. En el primer semestre de 2019 el Dane registró que 10,56 millones de personas estaban recibiendo menos de $820.000.

TAMBIÉN LEE:   [Pack de formatos] Formatos para la liquidación de nómina paso a paso

Así te actualizaremos:

Nuestros productos