15 % de los trabajadores colombianos ganan al mes más de dos salarios mínimos


Según cifras del Dane, 47 % de los trabajadores devengó hasta un salario mínimo durante el primer semestre del año, lo que equivale a 10,5 millones de personas.

En el marco de la mesa de concertación salarial se conoció que, según cifras del Dane, para este año en el país la cantidad de personas que ganan entre un salario mínimo ($828.116) y hasta dos ($1,65 millones) sobrepasa los 8,11 millones de personas, lo que equivale a 36 % de los trabajadores del país.

Sin embargo, dos indicadores llamaron más la atención: primero, que solamente 3,6 millones de personas ganan más de dos salarios mínimos al mes, lo que quiere decir que solamente 15 % de los trabajadores recibe más de $1,65 millones para su sustento mensual.

Segundo, es mayor la cantidad de personas que viven con menos de un salario mínimo que las que ganan este salario básico en el país. En el primer semestre de 2019 el Dane registró que 10,56 millones de personas estaban recibiendo menos de $820.000.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito