214.382 empresas están autorizadas para reiniciar operaciones


14 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

246.779, con corte al 10 de julio de 2020, han solicitado la validación de los protocolos de bioseguridad.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, dio a conocer la evolución semanal del proceso de reapertura de empresas de los sectores manufactura, comercio y servicios, que han sido habilitados por el Gobierno nacional con la condición de un cumplimiento estricto de protocolos de bioseguridad y la autorización de las autoridades locales.

El balance, con corte a 10 de julio, permite ver que 246.779 compañías de los rubros mencionados han solicitado la validación de sus protocolos de bioseguridad, de las cuales 214.382 han sido autorizadas por las 288 administraciones municipales y distritales que aportaron información al reporte. Del total de estas firmas que han podido retomar sus operaciones, el 48 % pertenece al sector comercio, el 31,4 % a servicios y el 20,6 % al sector de manufacturas.

Por otro lado, la mayor cantidad de empresas que han recibido autorización están en Bogotá con 60.004, seguido de Antioquia con 51.906, Valle del Cauca con 23.243, Atlántico con 13.587 y Santander con 8.757.

De acuerdo con el ministro José Manuel Restrepo, el proceso gradual de reapertura de compañías ha sido exitoso, gracias al esfuerzo conjunto entre las autoridades municipales, distritales y el compromiso de las empresas por implementar de manera correcta y eficiente las normas de bioseguridad, “es evidente cómo semana a semana los trabajadores han podido retornar a sus labores, logrando un equilibrio entre el cuidado de la salud y la protección de sus ingresos, que les brinda bienestar en esta situación”.

Fuente: MinCIT.

TAMBIÉN LEE:   Más impuestos para los ricos: clave para disminuir la desigualdad y aumentar el recaudo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 14 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: