3 seminarios que no te puedes perder en esta temporada de informes de revisor fiscal


14 enero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Los informes del revisor fiscal son resultado del trabajo del profesional contable durante el período en el cual ejerce como revisor.

Traemos para ti estos 3 nuevos seminarios que no puedes dejar pasar para estar al día con todos los detalles necesarios en la elaboración de informes de revisoría fiscal.

Al final de cada ejercicio contable, según los artículos 208 y 209 del Código de Comercio, el revisor fiscal debe presentar un dictamen sobre los estados financieros y un informe dirigido a la asamblea o junta de socios, los cuales contienen un conjunto de aseveraciones en torno a su trabajo y a las conclusiones alcanzadas durante el ejercicio de la revisoría en concordancia con la NIA 700.

Para este fin, todos los procedimientos que deben ser aplicados en el ejercicio profesional de auditores y revisores están estipulados en el DUR 2420 de 2015, que también contiene todos los requerimientos y la estructura que deben tener en cuenta los revisores fiscales al momento de emitir informes y dictámenes de cara a los estados financieros.

Así mismo, auditores y revisores pueden recurrir al uso de indicadores financieros, los cuales sirven para optimizar tiempos y recursos, a la vez que permiten conocer a fondo la organización y su entorno, con el fin de llevar a cabo una auditoría basada en riesgos, como lo indican las NIA.

En este sentido, en Actualícese tenemos para ti estos 3 nuevos seminarios con los que podrás reunir todas las herramientas necesarias para hacer un trabajo exitoso y presentar los informes como lo indica la norma. Conócelos:

TAMBIÉN LEE:   Concepto 0441 del 22-07-2021

 


 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 14 enero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace