Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Andi: hogares colombianos serán los más afectados con proyecto de reforma tributaria


Empresas familiares: retos que presenta el proyecto de reforma tributaria
Actualizado: 11 octubre, 2022 (hace 2 años)

La Andi también mencionó que el proyecto de reforma tributaria puede afectar la estabilidad jurídica de sectores que le apostado al país.

El pasado martes 4 de octubre, el Gobierno nacional presentó la ponencia del proyecto de reforma tributaria, la cual se debatió y aprobó en primer debate el jueves 6 de octubre.

Después de la aprobación, varios sectores económicos del país, salieron a dar su opinión. Uno de estos fue la Asociación Nacional de Industriales (Andi) quien manifestó que este proyecto de reforma tributaria afectará los hogares, sus ingresos y las familias, que ya se están viendo afectadas por la alta inflación.

La entidad en un reciente comunicado mencionó lo siguiente «Vemos con gran inquietud, en línea con lo expuesto públicamente por el presidente de la Asociación, el proyecto de ley aprobado en los primeros debates, frente al cual existe una oportunidad crucial de corregir sus errores, pensando en el futuro del país y en el bienestar de toda la población.«

De igual forma, la Andi también mencionó que el proyecto de reforma tributaria puede afectar la estabilidad jurídica de sectores que le apostado al país, la credibilidad de Colombia frente al mundo en términos de inversión y mercados; y el debilitamiento de la capacidad del país para enfrentar la crisis que se augura para el próximo año.

Por lo tanto, el gremio económico más representativo de la plataforma productiva del país recalcó la importancia de cuidar el bienestar de los hogares y de las empresas «Este es un llamado genuino a cuidar el bienestar y a mantener un ecosistema propicio para generar oportunidades y confianza que permitan tanto a emprendedores y empresas, como a sus colaboradores, familias y ciudadanos en general contar con las condiciones para creer y apostarle a Colombia.»

De igual manera, la Asociación Nacional de Industriales realizo una invitación al gobierno nacional para trabajar en conjunto por una mejor reforma tributaria y continuar realizando propuestas que permitan mejorar el articulado propuesto por el gobierno nacional.

La entidad concluye diciendo que «El empresariado en Colombia siempre ha estado dispuesto a contribuir al desarrollo económico, social y ambiental del país, en esta oportunidad pedimos fortalecer el diálogo democrático con el fin de construir una reforma que le permita a Colombia avanzar por la senda de las oportunidades.«

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,