Auditoría: ¿cuáles son sus etapas?


Los contadores públicos que realicen encargos de revisoría fiscal, auditoría financiera u otros relacionados deben aplicar las Normas Internacionales de Auditoría –NIA–. Por lo tanto, resulta indispensable conocer los parámetros que se deben atender en cada una de las etapas que componen este proceso.

Los profesionales de la contaduría pública que realicen encargos de revisoría fiscal, de auditoría financiera u otros relacionados deben atender las disposiciones establecidas en las Normas Internacionales de Auditoría –NIA–, para llevar a cabo esta labor de manera efectiva.

En este sentido, el proceso de auditoría se ha estructurado bajo tres etapas, que deben ser abordadas por el auditor en el ejercicio de este encargo:

  1. Planeación: elaboración de la estrategia de auditoría con base en la NIA 300.
  2. Ejecución: diseño de los procedimientos de auditoría para responder a los riesgos identificados de acuerdo con la NIA 330.
  3. Finalización: elaboración del informe de auditoría bajo los criterios de la NIA 700.

Cada una de estas etapas son profundizadas de manera detallada en la sesión de actualización: Elementos para tener en cuenta en la planeación, ejecución y cierre de la auditoría. Por esta razón te invitamos a adquirir la Suscripción Platino, para que puedas tener acceso a esta y otras importantes sesiones, que te serán de gran utilidad en tu ejercicio profesional.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

TAMBIÉN LEE:   3 tipos de fraudes que debes vigilar para que no afecten el presupuesto de tu empresa
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención