Cuentas AFC en la declaración de renta de personas naturales


Responde conferencista: Diego Guevara

Para la elaboración de la declaración de renta de una persona natural, una persona tiene un certificado de ingresos y retenciones F220, y en el renglón 52 sale un determinado valor, pero el certificado del banco por cuenta de ahorro AFC emite una cifra distinta. ¿Por qué certifica la empresa un valor y el banco otro por el mismo concepto? ¿Cómo determinar la renta exenta en este caso?

Pregunta resuelta agosto 06 de 2020

Este video te permite conocer cuál es el tratamiento tributario de los aportes a las cuentas AFC en la declaración de renta de una persona natural que utiliza el formulario 210 por calificar como residente fiscal en los términos de lo previsto en el artículo 10 del Estatuto Tributario.

Recordemos que por el año gravable 2019 deberán declarar renta las personas naturales que superan los topes establecidos en el artículo 1.6.1.13.2.7 del DUT 1625 de 2016, norma sustituida por lo establecido en el artículo 2 del Decreto 2345 de 2019.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito