Impuesto diferido con factura emitida antes de entregar los bienes o servicios 


¿Se genera impuesto diferido si la factura se emite antes de entregar los bienes o servicios?

Se genera un impuesto diferido cuando la factura se emite antes de entregar los bienes o servicios, lo que puede ocasionar que el reconocimiento del ingreso no coincida con el momento de la facturación.

Aspectos destacados

  • La emisión de una factura no siempre implica el reconocimiento de un ingreso si los bienes o servicios aún no han sido entregados.
  • Es importante conciliar la facturación contra el ingreso y considerar el IVA y la retención en la fuente diferida en casos de facturación anticipada.
  • En caso de gastos incurridos en años posteriores a la facturación, es necesario revertir el pasivo del año anterior y reconocerlo como ingreso devengado.
  • Incluso las personas naturales que emiten facturas pueden llevar cuentas por cobrar y reconocer ingresos diferidos en el caso de pagos diferidos a largo plazo.
  • Es fundamental considerar estas implicaciones en el cierre contable y fiscal para evitar problemas con la declaración y el pago de impuestos.

Ejemplo

Juan Fernando Mejía, experto consultor en estándares Internacionales e impuestos, explica este tema en el consultorio contable “Casos prácticos en la determinación del impuesto diferido″. Accede ahora en nuestro canal youtube.com/@actualicesevideo

Accede al consultorio completo en Casos prácticos en la determinación del impuesto diferido.

Todo lo relacionado sobre impuesto diferido lo encuentras en el análisis 360:

👉 En Actualícese Video puedes encontrar conferencias, charlas, tips y cápsulas de información para aprender y actualizarte diariamente.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
, ,