Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo registró un balance de -22,3 %


Actualizado: 11 enero, 2023 (hace 1 año)

Para Fedesarrollo, la mejora en la confianza de los consumidores frente al mes pasado obedeció principalmente a un incremento de 3,3 % en el índice de expectativas del consumidor y de 1,2 % en el índice de condiciones económicas.

En los resultados de la Encuesta de Opinión del Consumidor de diciembre, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -22,3 %, lo que representa un incremento de 2,5 %.


Lo anterior, demuestra una recuperación de la confianza de los consumidores, a pesar de que el indicador se mantiene en niveles negativos.

El director ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, explicó que “La mejora en la confianza de los consumidores frente al mes pasado obedeció a un incremento de 3,3 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor y de 1,2 pps en el Índice de Condiciones Económicas.”

La confianza de los consumidores creció en los niveles socioeconómicos bajo y alto, y disminuyó en el nivel medio.

De igual forma, la confianza incrementó en todas las ciudades analizadas, excepto en Bogotá, frente a noviembre de 2022.

Finalmente, la disposición a comprar bienes durables creció, mientras que la disposición a comprar
vivienda disminuyó frente al mes anterior.

Fuente: Fedesarrollo.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,