MinTrabajo busca proteger las pymes de los impactos de la reforma laboral


MinTrabajo busca proteger las pymes de los impactos de la reforma laboral

El MinTrabajo tiene como objetivo mejorar la reforma laboral que hasta hoy ha construido de manera tripartita.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, ha iniciado una mesa técnica con ACOPI, la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, con el fin de fortalecer el articulado del proyecto de ley de reforma laboral.

La ministra del Trabajo afirmó que “Hemos continuado la mesa técnica que tenemos con ACOPI, con el objetivo de mejorar esta reforma que hoy hemos construido de manera tripartita, pero que es necesario avanzar en algunos temas que han causado incertidumbre por eso ya tenemos unas propuestas claras, que van a permitir que los sectores de impacto, que son las pequeñas y microempresas, puedan tener unos tratamientos especiales, de tal manera que fortalezcamos lo que tenemos a través de un programa de protección al empleo, así como tenemos el fomento a la generación de nuevos empleos.

El presidente de la Junta Nacional de ACOPI, Jairo Pulecio, mostró su satisfacción por la iniciativa de proteger el empleo en estas empresas.

Pulecio aseguró que “Vemos con buenos ojos la propuesta que pueda impactar y aliviar esas empresas que puedan tener esa afectación y el otro tema es el de la contratación, fundamentalmente el contrato a término fijo que nosotros estamos pidiendo que sea por mas años, se esta analizando que se incluya un parágrafo en la ley que permita hacer este proceso. Agradecemos a la ministra estos espacios de diálogo, consideramos que estas iniciativas que hemos revisado hoy, si se logran hacer, serían muy buenas y lograrían reducir el impacto.

Mientras que Antonio Osorio, vicepresidente de ACOPI, destacó la buena disposición de la ministra para dialogar y construir las reformas.

Osorio puntualizó que “Tenemos la tranquilidad de ser escuchados y de tener otros espacios como el Congreso de la República, para expresar también todas las inquietudes que tengamos que revisar y verificar de las leyes que se están tramitando.

TAMBIÉN LEE:   Decreto ley que declaró emergencia social en La Guajira es inconstitucional

Se espera que la comisión séptima de la Cámara de Representantes presente pronto la ponencia del proyecto.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,