Mipymes y emprendimientos compartieron su experiencia bajo el modelo BIC


7 abril, 2022

Emprendedores y empresarios de mipymes compartieron sus historias de éxito al adoptar el modelo BIC de sociedades de beneficio e interés colectivo.

Durante la feria EXPOBIC, que se lleva a cabo los días 5, 6 y 7 de abril en el Centro de Convenciones “Ágora” de Corferias, en Bogotá, organizaciones como Frutichar y Detonante compartieron los beneficios e impactos sociales y ambientales que lograron al adoptar el modelo BIC, de beneficio e interés colectivo al interior de sus organizaciones.

Las experiencias fueron narradas durante charlas y foros que se cumplieron en el marco de la agenda académica de EXPOBIC, donde además compartieron detalles de las acciones adelantadas en sus modelos de negocio, gobierno corporativo, prácticas laborales, prácticas ambientales y prácticas con la comunidad.

El evento ha servido para que empresas grandes como Alquería, una de las primeras de ese tamaño en adoptar el modelo BIC, pudieran contar su experiencia. Esta empresa definió como ejes estratégicos el cambio climático, la ganadería sostenible, la economía circular, la educación y la nutrición.

Por su parte, emprendimientos sociales como Frutichar, de Nariño, que se dedica a la producción y comercialización de frutas exóticas como el naidí o açaí, arazá y borojó, su vicepresidenta Wendy Olaya narró cómo su actividad productiva está en sintonía con la protección de los ecosistemas regionales y su sostenibilidad.

Estas experiencias demuestran que todo tipo de empresas, sin importar su tamaño o el sector al que pertenezcan, pueden adoptar el modelo BIC y beneficiarse del mejoramiento de sus procesos internos, así como generar impactos positivos en la sociedad a través de sus buenas prácticas y compromiso.

Finalmente, con estas experiencias que se compartieron durante la agenda académica de EXPOBIC se espera inspirar a cada vez más empresarios para que adopten el modelo dentro de sus organizaciones, que además generan un diferencial en sus productos y servicios para sus consumidores.

TAMBIÉN LEE:   Actualización del RUT: ¿debe realizarse cada determinado tiempo?

Fuente: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 abril, 2022
    (hace 2 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace