Partido de la U dirá no al IVA para toda la canasta familiar


11 febrero, 2021

Desde el punto de vista del partido, no se debe afectar a las clases sociales menos favorecidas y se deben dar incentivos a las pequeñas y medianas empresas.

La Presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, anunció un rotundo no a ponerle IVA a la canasta familiar. “Hay que aumentar los ingresos del país, pero sin afectar a las clases menos favorecidas”, dijo.

Adicionalmente, pidió que se considere como fundamentales premisas como: reactivación económica, disminución de la desigualdad e incremento de ingresos.

“Es necesario dar incentivos a pequeñas y medianas, al ser estas las que generan el mayor número de empleos en el país”, añadió Toro.

El partido enfatiza en la importancia de brindar aportes a la población menos favorecida, que sin duda alguna es la más afectada entre otras por la pandemia. “Pedimos al Ministerio de Hacienda que las medidas para mitigar la pobreza estén entre los ejes principales de esta reforma y se garantice a la protección social ante los riesgos económicos enfatizados en la pandemia”, dijo.

TAMBIÉN LEE:   Nuevos beneficios tributarios para productores de energía con fuentes no convencionales de energía

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 11 febrero, 2021
    (hace 12 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace