Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Programa Beps de Colpensiones: definido tope de ahorro para sus vinculados


Actualizado: 16 febrero, 2022 (hace 2 años)

En $1.390.000 se fijó, por parte de la Comisión Intersectorial de Pensiones y Beneficios Económicos Periódicos, el tope de ahorro para los vinculados del programa Beps para este año.

El programa Beps está diseñado para personas cuyos ingresos son inferiores a un salario mínimo o que habiendo cotizado para pensión no lograron obtenerla.

“A través de Beps hemos identificado que hay colombianos que son muy comprometidos con su ahorro y sobre todo con su etapa de vejez, pues este programa les permite tener un seguro económico en sus días de retiro laboral a través de su esfuerzo diario, semanal, mensual o como sus capacidades les permitan. Para nosotros es importante que conozcan la nueva meta de ahorro porque así pueden planear su año y, de esta manera, cada uno de los ahorros que van a realizar. Esperamos que el 2022 sea próspero para cada uno de nuestros vinculados”, aseguró Juan Miguel Villa, Presidente de Colpensiones.

El 2022 inició con 1.645.663 vinculados al programa Beps, quienes podrán, durante este año, llegar a una nueva meta de ahorro y acceder a un seguro de vida que brinda ayuda económica en diferentes casos.

Para este año, los ahorradores podrán acceder a éste siempre y cuando realicen por lo menos seis aportes de cualquier valor, o pagos equivalentes al valor total de los aportes correspondientes a seis salarios mínimos diarios legales vigentes, que para este año, de acuerdo con el incremento del 10.07 % quedaría en $200.000.

Para la vigencia 2022, la empresa Seguros Mundial S.A. será la responsable de operar la póliza del seguro vida Grupo Beps a nivel nacional, manteniendo los amparos y condiciones de los años anteriores y protegiendo a todos los vinculados que cumplieron los requisitos durante el año 2021 y lograron asegurarse.

Quienes hagan parte de ese grupo y, lleguen a presentar algún siniestro en esta vigencia, deben radicar su reclamación en las oficinas y puntos de atención de la aseguradora mencionada, en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla. De igual forma, podrán comunicarse a las líneas de atención en Bogotá (60-1) 3274712-13, la línea gratuita nacional 018000111935, y el #935 desde celular para operadores Tigo, Claro y Movistar.

TAMBIÉN LEE:   Superintendencia de la Economía Solidaria aclara aspectos sobre la liquidación de la contribución

“Este seguro de vida es un incentivo muy importante que entregamos a través del ahorro, hoy en día tenemos en Colombia ciudadanos que están completamente desprotegidos en todo sentido y a través de BEPS logran tener, incluso, un amparo exequial, en caso de muerte del vinculado. Por esa razón, siempre instamos a nuestros ahorradores a que sean juiciosos y cumplan con su cronograma de ahorro, de esta manera, podrán disfrutar de éste y muchos otros beneficios”, agregó el funcionario.

Desde 2016, con el seguro de vida grupo Beps se han expedido 694.606 pólizas para proteger a los ahorradores y en 2021 fueron 168.366 ciudadanos que gracias a su esfuerzo de ahorro y compromiso con su vejez lograron ganar el seguro que les protegerá durante el 2022.

Fuente: Colpensiones.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
, ,