Proyecto de ley busca eliminar pago del 4×1.000 para las juntas de acción comunal


Actualizado: 2 abril, 2024 (hace 3 semanas)

La iniciativa permitiría que las juntas de acción comunal sigan siendo motor del desarrollo local, sin la restricción financiera del GMF.

El representante Wilder Escobar, presentó un proyecto de ley para eliminar el gravamen a los movimientos financieros -GMF-, mejor conocido como el 4×1000, para las juntas de acción comunal -JAC-.

La iniciativa surge porque, desde el punto de vista de Escobar, debe existir la convicción de fortalecer nuestras comunidades, permitiendo que las JAC sigan siendo motor del desarrollo local, sin la restricción financiera del GMF.

Las cifras de ingresos tributarios de 9.8 billones en 2021, 12.67 billones en 2022 y una cifra preliminar de 14 billones en 2023, resaltan la necesidad de revisar cómo esta carga afecta a las JAC.

Con esta iniciativa se busca facilitar la labor de las JAC con los convenios solidarios, promoviendo un desarrollo comunitario más fuerte y sostenible.

Suscríbete aquí al boletín ACTUALÍCESE, a nuestro canal X (antes Twitter) y @actualicesevideo en Youtube, y recibe todas las claves informativas de la actualidad tributaria y contable en Colombia.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
, ,