Razones para no generar impuesto diferido para los activos fijos adquiridos después del 2017  


¿Por qué no se genera impuesto diferido para los activos fijos adquiridos después del 2017, si su vida útil es superior a la fiscal?

El impuesto diferido para activos fijos adquiridos después de 2017 con una vida útil mayor a la fiscal debe ser calculado considerando las limitaciones establecidas por la normativa tributaria.

Aspectos destacados

  • El cálculo del impuesto diferido debe considerar que la vida útil contable y fiscal sea la misma para evitar pagar impuestos adicionales.
  • Establecer una vida útil contable más larga que la fiscal infla la utilidad contable y fiscal, lo que implica pagar más impuestos.
  • La diferencia entre la vida útil contable y fiscal puede generar riesgos tributarios y resultar en dividendos gravados para los socios.
  • A partir del 2017, los activos fijos deben ajustarse a las limitaciones de vida útil establecidas en la normativa tributaria para evitar problemas fiscales.
  • Es importante unificar la vida útil contable y fiscal de los activos adquiridos después de 2017 para evitar errores en el cálculo del impuesto diferido.

Ejemplo

Juan Fernando Mejía, experto consultor en estándares Internacionales e impuestos, explica este tema en el consultorio contable “Casos prácticos en la determinación del impuesto diferido″. Accede ahora en nuestro canal youtube.com/@actualicesevideo

Accede al consultorio completo en Casos prácticos en la determinación del impuesto diferido.

Todo lo relacionado sobre impuesto diferido lo encuentras en el análisis 360:

👉 En Actualícese Video puedes encontrar conferencias, charlas, tips y cápsulas de información para aprender y actualizarte diariamente.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
, ,