Cartilla Práctica: Guía para la elaboración de estados financieros y cálculo de los indicadores financieros


Cartilla Práctica: Guía para la elaboración de estados financieros y cálculo de los indicadores financieros

Para acceder a la versión completa debes tener una Suscripción.

Suscríbete

Catálogo completo de cartillas

Los estados financieros son documentos estructurados que buscan mostrar la información sobre la situación financiera y el resultado de una persona o empresa.

Encuentra aquí una valiosa herramienta con la que podrás elaborar los estados financieros y calcular indicadores financieros de manera práctica.

Para una mayor visualización de las temáticas que aborda este Especial Actualícese, te invitamos a detallar la siguiente tabla de contenido:  

TABLA DE CONTENIDO

Introducción

Indicadores financieros más importantes

  • Indicadores de liquidez
  • Indicadores de endeudamiento
  • Indicadores financieros de actividad y rentabilidad (efectividad)
  • Indicadores financieros de márgenes de utilidad o rentabilidad
  • Análisis vertical y horizontal

Anexo. Modelo para la elaboración de estados financieros y cálculo de los indicadores financieros

  • ¿Qué contiene esta herramienta en Excel para la elaboración y el análisis de los estados financieros? 

.

¿Por qué adquirir esta guía para elaborar estados financieros y calcular indicadores financieros?

Te presentamos una valiosa herramienta para que elabores los estados financieros a partir de las partidas básicas que comúnmente se presentan en las entidades pertenecientes al grupo 2 de convergencia.

Con ella aprenderás a calcular los principales indicadores financieros y de detrimento patrimonial e insolvencia (ver el Decreto 854 de 2021, modificado por el Decreto 1378 de 2021), el análisis vertical y horizontal de las partidas que se presentan en los informes y diferentes indicadores para realizar análisis y proyecciones financieros con la información de una entidad.

Pero eso no es todo: también encontrarás una plantilla para el análisis vertical y horizontal, el cálculo de los indicadores financieros y de detrimento patrimonial e insolvencia establecidos en el Decreto 1378 de 2021.

¿Qué esperas para conocer más respecto a esta herramienta y cómo sacarle el mayor provecho? ¡Accede ahora a esta práctica Guía para la elaboración de estados financieros y cálculo de los indicadores financieros!

¿Qué más te ofrece esta publicación? 

Además de las interesantes y muy útiles herramientas que te ofrecemos en esta ocasión, también ponemos a tu disposición un amplio listado de recursos diseñados para que atiendas tus obligaciones exitosamente. Encuentra conferencias, respuestas a preguntas frecuentes sobre el tema de las asambleas y numerosos modelos y formatos que harán tu labor mucho más fácil.

¡Eleva tu nivel profesional accediendo a nuestra Guía para la elaboración de estados financieros y cálculo de los indicadores financieros

estados financieros

Todas las Cartillas Prácticas son beneficios exclusivos para suscriptores. Recuerda iniciar sesión para acceder el documento digital.  

TAMBIÉN LEE:   Contabilización de rendimientos por inversión ante la diferencia en cambio en los E.E.F.F 

Si no eres suscriptor, te invitamos a adquirir alguna de nuestras suscripciones haciendo clic aquí.  

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
, ,