Con once instituciones de educación se constituyó el Comité Regional de Educación de Antioquia


Con el objetivo de mejorar la educación contable en el país, con la presencia del CTCP, se constituyó el Comité Regional de Educación de Antioquia.

Con el fin de brindar participación a los diferentes actores sociales que tienen que ver con la educación contable, el Consejo Técnico de la Contaduría Pública -CTCP- celebro la primera sesión de instalación del Comité Regional de Educación de Antioquia.

Esta se realizó en la Universidad de Medellín, el jueves 3 de marzo de 2022 y contó con la participación de diferentes instituciones educativas: Ceipa Business School, Fundación Universitaria María Cano, Institución Universitaria de Envigado, Instituto Tecnológico Metropolitano -ITM-, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Tecnológico de Antioquia, Universidad Cooperativa de Colombia, Uniremington, Universidad de Antioquia, Universidad de Medellín y Universidad San Buenaventura.

En el evento se conformaron tres equipos de trabajo para atender los temas relacionados, con la definición metodológica de la mesa, la revisión del reglamento y la definición de las temáticas, estrategias y cursos de acción.

Con respecto a la temática, se definieron cuatro temas que son del interés de la mesa: perspectiva de futuro de la profesión, reforma a la Ley 43 de 1990, la fe pública y los temas de vanguardia como la sustentabilidad y el género.

De igual manera, se discutió la necesidad de establecer un objetivo, que está enmarcado al ejercicio prospectivo de la profesión, al lineamiento normativo de la profesión, a la discusión de los temas de interés en educación contable y a la posibilidad de un curriculum homogéneo.

Fuente: Consejo Técnico de la Contaduría Pública.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito