Conferencia: Contratos, derechos y estabilidad laboral reforzada: esto es lo que se plantea en la reforma



Para acceder a la versión completa debes tener una Suscripción.

Suscríbete

Catálogo completo de conferencias

En esta conferencia, Susana Correa analiza varios puntos planteados por el proyecto de reforma laboral. Por ejemplo, se hace un fortalecimiento de la figura del contrato de trabajo a término indefinido, imponiendo condiciones más fuertes a las figuras del contrato de trabajo a término fijo y contrato de trabajo por obra y labor.

En cuanto al concepto de estabilidad laboral reforzada se amplía su alcance. Se garantizará la estabilidad para todas las personas trabajadoras, no solo para aquellos que en la actualidad gozan de la misma por los fueros especiales establecidos por la ley y la jurisprudencia.

De igual manera, el proyecto plantea crear la acción de reintegro cuando no se cumplan las condiciones de la estabilidad laboral reforzada. También, en caso de terminación sin cumplir las condiciones, el trabajador podrá elegir reintegro o indemnización por despido sin justa causa.

Para la terminación del contrato en los casos de los fueros de estabilidad laboral reforzada actualmente estipuladas, debe garantizarse acudir al juez para un proceso especial del levantamiento de fuero.

Acerca de la conferencista

Susana Correa Acebedo es Abogada, especialista en Derecho de la Seguridad Social, maestría en derecho internacional con énfasis en derecho comercial, inversiones y arbitraje de la Universidad de Heidelberg, especialista en Derecho Laboral y Relaciones Industriales de la Universidad Externado de Colombia. Abogada consultora en derecho laboral y seguridad social para firmas como Montoya Valle, Backer Mckenzie, entre otras. Actualmente es abogada semi senior en OCH Group.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,