Dian invita a aprovechar beneficios de la Ley 2010 de 2019


7 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Entidad hace un llamado para que contribuyentes accedan al principio de favorabilidad en la etapa de cobro, contemplado en la Ley 2010 de 2019, y se pongan al día.

La Dian ha invitado a los contribuyentes para que accedan al principio de favorabilidad en la etapa de cobro, contemplado en la Ley 2010 de 2019, y se pongan al día en sus obligaciones, ahorren intereses y accedan a acuerdos de pago hasta por 12 meses, con el cumplimiento de los requisitos del artículo 814 del Estatuto Tributario.

Se trata de 27.247 contribuyentes con obligaciones por valor de $1.2 billones. La idea es que estos se acojan a estos beneficios, y así evitar que se adelanten los procesos penales por el delito de omisión del agente retenedor y/o recaudador y que se decreten medidas cautelares.

Adicionalmente y con el objetivo de orientar y resolver las inquietudes puntuales de los contribuyentes respecto a estos beneficios, este 8 de mayo se llevará a cabo una jornada de atención virtual.

Los interesados deben registrar su cita a través del sistema de asignación de citas https://agendamientodigiturno.dian.gov.co/ en la opción orientación solicitudes facilidades de pago, incluyendo un correo electrónico y/o número telefónico fijo, por medio de los cuales será contactado a la hora de su agendamiento el día de la jornada de atención virtual.

TAMBIÉN LEE:   Consultorio tributario sobre declaración de renta de personas jurídicas AG 2021 y otros temas

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: