Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En Cartagena continuó socialización de la reforma tributaria


En esta oportunidad, se realizaron paneles en los que se explicaban los beneficios para las micro y pequeñas empresas, las familias vulnerables y para los entes territoriales.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, adelantó en Cartagena una nueva jornada de socialización de la Ley de Inversión Social. En esta oportunidad, contó con el apoyo de la Dian, del Departamento de Prosperidad Social -DPS- y de la Dirección de Apoyo Fiscal -DAF-, para explicar más en detalle los alcances de cada una de las medidas para las poblaciones implicadas.

Por ejemplo, el director de la Dian, Lisandro Junco, estuvo encargado de explicar las bondades del régimen Simple y cómo se puede aplicar a este, así como la dinámica de los Días sin IVA y otras medidas relacionadas a la lucha contra la evasión.

Por su parte, el DPS y la DAF, ampliaron la información sobre lo relacionado con los apoyos a familias vulnerables y a las entidades territoriales, respectivamente.

“Estas jornadas regionales que estamos adelantando son fundamentales para que en las regiones conozcan en detalle todos los beneficios a los que pueden acceder con la Ley de Inversión Social, tanto jóvenes, empresarios, personas en situación de vulnerabilidad y las autoridades locales para reactivar las economías de sus territorios”, señaló el ministro Restrepo.

El titular de la cartera estuvo encargado de socializar las medidas concernientes a mejorar la vida de la población joven, como los subsidios para la creación de empleo, así como el apoyo para la matrícula gratuita y los alivios en créditos del Icetex.

Además, hizo presencia en el Congreso Nacional de Comerciantes, en el que también compartió las bondades que tiene la Ley Inversión Social para este sector.

Fuente: Ministerio de Hacienda.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,