En Cartagena continuó socialización de la reforma tributaria


En esta oportunidad, se realizaron paneles en los que se explicaban los beneficios para las micro y pequeñas empresas, las familias vulnerables y para los entes territoriales.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, adelantó en Cartagena una nueva jornada de socialización de la Ley de Inversión Social. En esta oportunidad, contó con el apoyo de la Dian, del Departamento de Prosperidad Social -DPS- y de la Dirección de Apoyo Fiscal -DAF-, para explicar más en detalle los alcances de cada una de las medidas para las poblaciones implicadas.

Por ejemplo, el director de la Dian, Lisandro Junco, estuvo encargado de explicar las bondades del régimen Simple y cómo se puede aplicar a este, así como la dinámica de los Días sin IVA y otras medidas relacionadas a la lucha contra la evasión.

Por su parte, el DPS y la DAF, ampliaron la información sobre lo relacionado con los apoyos a familias vulnerables y a las entidades territoriales, respectivamente.

“Estas jornadas regionales que estamos adelantando son fundamentales para que en las regiones conozcan en detalle todos los beneficios a los que pueden acceder con la Ley de Inversión Social, tanto jóvenes, empresarios, personas en situación de vulnerabilidad y las autoridades locales para reactivar las economías de sus territorios”, señaló el ministro Restrepo.

El titular de la cartera estuvo encargado de socializar las medidas concernientes a mejorar la vida de la población joven, como los subsidios para la creación de empleo, así como el apoyo para la matrícula gratuita y los alivios en créditos del Icetex.

Publicidad

Además, hizo presencia en el Congreso Nacional de Comerciantes, en el que también compartió las bondades que tiene la Ley Inversión Social para este sector.

TAMBIÉN LEE:   IVA: liquidadores, tarifas, base gravable, periodicidad y mucho más

Fuente: Ministerio de Hacienda.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención