Mintrabajo emite Circular 0026 para combatir el acoso y la violencia laboral


Mintrabajo emite Circular 0026 para combatir el acoso y la violencia laboral

Mintrabajo también reiteró su compromiso con la promoción de los derechos de las trabajadoras y trabajadores y la lucha contra el acoso y la violencia laboral.

El Ministerio de Trabajo de Colombia emitió la Circular 0026 del 8 de marzo de 2023, en la que recuerda la importancia de prevenir y atender el acoso laboral y sexual, la violencia basada en género y otras formas de discriminación en el ámbito laboral.

La Circular 0026 instruye a los empleadores a abordar la prevención y el tratamiento del acoso y la violencia laboral en su lugar de trabajo, así como a proporcionar apoyo y asistencia a las víctimas.

Establece también las obligaciones de los empleadores para combatir estos comportamientos en el lugar de trabajo, como la definición de políticas y procedimientos de prevención, investigación, sanción y reparación.

Además, el Ministerio de Trabajo también reiteró su compromiso con la promoción de los derechos de las trabajadoras y trabajadores y la eliminación de todas las formas de discriminación, así como su compromiso con la lucha contra el acoso y la violencia laboral. 

Finalmente, el Ministerio de Trabajo sigue avanzando de manera significativa para garantizar el respeto de los derechos humanos y la seguridad de los trabajadores en el país.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,