Bancolombia ha otorgado $4,5 billones en crédito a campesinos y empresas agro


Bancolombia ha otorgado $4,5 billones en crédito a campesinos y empresas agro

Bancolombia de esta manera ayuda a todos los actores de la cadena productiva del agro, especialmente para los campesinos y otros productores.

Bancolombia ha otorgado créditos que ascienden a $4,5 billones para las empresas y emprendimientos del agro en todo el país entre enero y agosto de 2022, lo que representa 21% más que en el mismo periodo de 2021, cuando el monto alcanzó los $3,7 billones.

El número de operaciones, por su parte, creció 47%; mientras en dicha fase de 2021 los desembolsos fueron cerca de 10.400, en 2022 la cifra ya llega a 15.225.

Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, expresa que “Cada una de estas cifras se traduce en nuevas y mejores oportunidades para el agro colombiano. Es dinero que pequeños productores utilizan como capital de trabajo y, en otros casos, que empresas transformadoras y comercios de todos los tamaños y en todos los rincones del país utilizan para el desarrollo de inversiones y nuevos proyectos que apalancan el fortalecimiento del tejido productivo.”

Esta noticia es positiva para todos los actores de la cadena productiva del agro, especialmente para los campesinos y otros productores, que recibieron recursos por más de $1 billón en 4.604 operaciones de crédito.

De igual manera, los negocios dedicados a la comercialización de productos, es decir, aquellos negocios y emprendimientos que se abastecen de los productores primarios. Ellos recibieron $1,4 billones en más de 4.600 desembolsos.

Finalmente, las empresas que ofrecen servicios de apoyo a la cadena productiva del agro desde transporte hasta ferreterías y tiendas de insumos, que obtuvieron más de $844.600 millones.

Fuente: Bancolombia.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito