Bancolombia ha otorgado $4,5 billones en crédito a campesinos y empresas agro


Bancolombia ha otorgado $4,5 billones en crédito a campesinos y empresas agro

Bancolombia de esta manera ayuda a todos los actores de la cadena productiva del agro, especialmente para los campesinos y otros productores.

Bancolombia ha otorgado créditos que ascienden a $4,5 billones para las empresas y emprendimientos del agro en todo el país entre enero y agosto de 2022, lo que representa 21% más que en el mismo periodo de 2021, cuando el monto alcanzó los $3,7 billones.

El número de operaciones, por su parte, creció 47%; mientras en dicha fase de 2021 los desembolsos fueron cerca de 10.400, en 2022 la cifra ya llega a 15.225.

Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, expresa que “Cada una de estas cifras se traduce en nuevas y mejores oportunidades para el agro colombiano. Es dinero que pequeños productores utilizan como capital de trabajo y, en otros casos, que empresas transformadoras y comercios de todos los tamaños y en todos los rincones del país utilizan para el desarrollo de inversiones y nuevos proyectos que apalancan el fortalecimiento del tejido productivo.”

Esta noticia es positiva para todos los actores de la cadena productiva del agro, especialmente para los campesinos y otros productores, que recibieron recursos por más de $1 billón en 4.604 operaciones de crédito.

De igual manera, los negocios dedicados a la comercialización de productos, es decir, aquellos negocios y emprendimientos que se abastecen de los productores primarios. Ellos recibieron $1,4 billones en más de 4.600 desembolsos.

Finalmente, las empresas que ofrecen servicios de apoyo a la cadena productiva del agro desde transporte hasta ferreterías y tiendas de insumos, que obtuvieron más de $844.600 millones.

Fuente: Bancolombia.

Regístrate o inicia sesión para acceder a más contenido Iniciar sesión Registro gratuito
, ,