Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Recaudo neto, con corte de septiembre, llegó a 123 billones de pesos


En comparación con la cifra de 2019, momento en el que no había pandemia en Colombia, el recaudo tributario a septiembre de 2021 también creció en un 5,5 %.

César Arias, director de Crédito Público de Colombia, anunció a través de su cuenta de Twitter, que el recaudo tributario neto de los impuestos nacionales, con corte al mes de septiembre de este año, llegó a 123 billones de pesos.

Este dato significa un repunte del 22 % comparado con el resultado del mismo mes hace un año atrás.

Arias también dio a conocer que, en comparación con la cifra de 2019, momento en el que no había pandemia en Colombia, el recaudo tributario a septiembre de 2021 también creció. Este repuntó 5,5 % cuando se compara con septiembre del 2019.

El pasado 29 de septiembre, Lisandro Junco, director de la Dian, manifestó que el recaudo tributario bruto había alcanzado los 130 billones de pesos, resultado que representaba un aumento cercano a los 8 billones de pesos desde los 112,2 informados en septiembre del año anterior.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,