Dian continua realizando acciones de cobro a comerciantes con deudas en mora


Dian continua realizando acciones de cobro a comerciantes con deudas en mora

La Dian hizo un llamado a todos los deudores a ponerse al día con el pago de sus obligaciones mediante los canales de atención presencial y no presencial.

Con la intención de promover el cumplimiento tributario durante la celebración del día de la madre, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) realizó el cobro a 19.272 contribuyentes relacionados con los sectores comerciales de mayor dinamismo y con una deuda total de $2,65 billones.

Los principales centros de deudores fueron las zonas geográficas de Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Cundinamarca, y sus respectivas direcciones seccionales de Medellín, Barranquilla, Cali y la Dirección Operativa de Grandes Contribuyentes.

De ellos, el 62% son personas jurídicas, el 25% se clasifican dentro del régimen de gran contribuyente y el 13% restante son personas naturales.

Por tal motivo, la Dian hizo un llamado a todos los deudores a ponerse al día con el pago de sus obligaciones mediante los canales presencial o no presencial de atención, dando recordatorio de que hasta el 30 de junio hay una rebaja de la tasa de interés de mora del 50%.

Fuente: Dian.

Productos relacionados:

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,