MinTrabajo y Escuela Nacional Sindical, aliados para disminuir conflictos laborales


23 mayo, 2022

El MinTrabajo y Escuela Nacional Sindical pretenden fortalecer y defender los derechos laborales y disminuir los conflictos laborales en las organizaciones. 

En los últimos días, representantes de la Escuela Nacional Sindical y del Ministerio del Trabajo, suscribieron un memorando de entendimiento que permitirá mediante un trabajo conjunto y articulado disminuir los conflictos laborales en Colombia.  

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, señaló: “Este acuerdo que se firmó busca que los Centros de Atención Laboral, CAL, que hacen parte de la Escuela Nacional Sindical se mezclen y ayuden con los inspectores de trabajo de la Entidad a reducir la informalidad y las diferencias laborales en el país”.  

Por otra parte, pretende fortalecer y mejorar el conocimiento y capacidades de las y los trabajadores de los cinco sectores priorizados por el Plan de Acción Laboral Colombia -Estados Unidos, para así comprender, defender y ejercer sus derechos laborales.  

Finalmente, en ese marco se realizarán acciones conjuntas con el Ministerio del Trabajo para formar a los trabajadores sobre estándares y derechos laborales. 

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Bancolombia lanzó su plataforma de comercio electrónico

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 mayo, 2022
    (hace 1 mes)
Categorías:
Etiquetas: