Reto de los empresarios es hacer de su entorno un ambiente de aprendizaje 


23 mayo, 2022

Existen referentes obligatorios como implementar los programas con formación combinada y volver del entorno laboral un ambiente de aprendizaje.

En el marco del cuarto foro presencial de Gestión Humana-‘Reinventando el trabajo flexible’, convocado por la Asociación de Gestión Humana, ACRIP, el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, precisó que el insumo del sector productivo es vital para una cualificación que atienda las necesidades del mercado laboral. 

Uribe en su exposición del tema de ‘Formación para el Trabajo, empleabilidad y productividad’, presentó los avances del Subsistema de Formación para el Trabajo y su aseguramiento de la calidad, la estructura de las cualificaciones.

El viceministro reiteró que “La importancia de la cooperación y apoyo del sector productivo en la implementación de los nuevos programas de Formación”. 

De igual manera, se refirió a la baja pertinencia que existe actualmente, “Se requiere una actualización permanente en busca de la pertinencia de la formación«. 

Señaló que otro aspecto que se debe seguir trabajando es en pro de la calidad de la formación. «El Sistema Nacional de Cualificaciones, va a dar las respuestas a estos factores estructurales y a mejorar la calidad y la pertinencia del empleo”. 

Finalmente, mencionó que existen referentes obligatorios como implementar los programas con formación combinada y con resultados de aprendizaje en la institución y en el ámbito laboral. 

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Se lanzó estrategia del Sena para formación y empleo de jóvenes

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 mayo, 2022
    (hace 1 mes)
Categorías:
Etiquetas: