Se amplió plazo para registrar el reporte de autoevaluación de estándares mínimos de riesgos laborales


Plazo para registrar reporte de autoevaluación de estándares mínimos de riesgos laborales
Actualizado: 23 febrero, 2024 (hace 3 meses)

Hasta el 15 de abril de 2024 se amplió el plazo para registrar el reporte de autoevaluación de estándares mínimos de riesgos laborales.

La dirección de Riesgos Laborales del Ministerio del Trabajo, a través de la Circular 0015 del 21 de febrero de 2024, informó que el sistema para el reporte de autoevaluación de estándares mínimos de riesgos laborales amplió el plazo para el registro hasta el 15 de abril de 2024.

El sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo –SG-SST–, regulado mediante la Resolución 0312 de 2019, comprende la implementación por etapas de una serie de procesos basados en la mejora continua de las políticas de organización, planificación, acciones de mejora, evaluación y valoración de los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo. Atendiendo a esto, el artículo 25 de la resolución en mención indica que el SG-SST debe ser ejecutado de enero a diciembre de cada año.

Cabe recordar que recientemente el Ministerio de Salud y Protección Social expidió la Resolución 00000147 del 29 de enero de 2024, a través de la cual adopta el formulario único de afiliación y reporte de novedades al sistema general de riesgos laborales.

Este aplica para trabajadores dependientes, independientes, estudiantes y personas que realizan otras actividades.

Suscríbete aquí al boletín ACTUALÍCESE, a nuestro canal X (antes Twitter) y @actualicesevideo en Youtube, y recibe todas las claves informativas de la actualidad tributaria y contable en Colombia.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,