Turismo Activo, nueva plataforma digital para impulsar a pymes del sector turístico


Google y AmCham Colombia presentaron Turismo Activo una herramienta en línea para apoyar la capacitación en transformación digital, alianzas y negocios para la recuperación de pymes del sector turismo.

Con el fin de contribuir a la recuperación de la industria turística en el país, la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) y Google Colombia pusieron en marcha la plataforma Turismo Activo que le permitirá a las empresas del sector formar parte de un ecosistema digital en donde podrán hacer networking, capacitarse en herramientas digitales, intercambiar buenas prácticas y generar alianzas para reactivar sus negocios.

La plataforma busca apoyar a mipymes del sector turismo con recursos para capacitación e implementación de herramientas de marketing digital como hoja de ruta para los emprendedores que buscan recuperar o fortalecer sus negocios en el ámbito digital.

Turismo Activo apoyará el fortalecimiento de las empresas turísticas con herramientas de fácil implementación para acelerar su transformación digital entre las que se destacan opciones para la creación de campañas digitales para sus sitios web, la digitalización de catálogos, creación de vitrinas virtuales para productos turísticos y recomendaciones para la promoción de sus negocios en algunas aplicaciones digitales, entre otras.

Asimismo, las empresas encontrarán cursos, webinars y conocimiento general de la industria en temas como la administración de costos, la elaboración de indicadores y protocolos de bioseguridad, actualidad y tendencias turísticas, entre otros, que les permitirán desarrollar y fortalecer sus negocios para construir modelos de negocios sostenibles y sustentables en el mundo digital.

Un estudio de Oxford Economics y Google, sobre el turismo en Colombia concluyó que la recuperación del turismo en Colombia y el mejoramiento de los indicadores de empleo en el sector será un proceso lento que requiere de un plan de acción público privado en el que se fortalezcan las herramientas digitales que ayuden en la promoción y la generación del gasto.

Fuente: Amcham Colombia.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito