Liquidación de nómina: hazla de manera sencilla con esta herramienta


31 enero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La liquidación de nómina es uno de los procesos más delicados que tienen las organizaciones, independientemente de su tamaño o de la actividad económica que desarrollen. Por esto te contamos cómo puedes elaborarla de manera sencilla, sin fallar en el intento.

El proceso de nómina es una de las tareas más importantes en toda organización. A pesar de ser una tarea frecuente, dependiendo de la periodicidad establecida en cada empresa, ya sea quincenal o mensual, también suele ser una fuente de dificultades y conflictos, originados generalmente por la ocurrencia de errores o el desconocimiento de la normatividad que regula esta materia, ocasionado por la falta de actualización al respecto.

Pues bien, cumplir todos los requisitos para pagar adecuadamente la nómina de los empleados es una tarea que demanda la observación de una serie de normas básicas, las cuales se deben cumplir de forma obligatoria por parte de las empresas, y cuyo objetivo es garantizar la protección de los derechos de los trabajadores.

Con el objetivo de asegurar un adecuado proceso de liquidación de nómina en las empresas, presentamos dos guías prácticas elaboradas en formato Excel totalmente editables, con las cuales podrás ejecutar diferentes simulaciones para identificar los valores devengados y deducidos cuando se presentan los siguientes casos:

Para acceder a estos y muchos otros liquidadores de gran utilidad para el ejercicio de tu profesión, te invitamos a adquirir tu suscripción Actualícese.

No esperes más y agrégale valor a tu profesión.

TAMBIÉN LEE:   Reducción de la jornada laboral: excepciones que plantea el proyecto de ley

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 31 enero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace