Indemnización por despido sin justa causa cuando se gana más de 10 salarios mínimos


31 agosto, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Angie Marcela Vargas

¿Cómo se debe indemnizar, por despido sin justa causa, a una persona que tenía un contrabajo de trabajo indefinido y que devengaba más de 10 salarios mínimos?

Pregunta resuelta 21 de Agosto de 2020

En este consultorio laboral, la Dra. Angie Vargas habla sobre la indemnización por despido sin justa causa que se le debe pagar a un trabajador con el cual se había pactado un contrato de trabajo a término indefinido y una remuneración mensual superior a 10 salarios mínimos.

Recordemos que, según la duración del contrato de trabajo, este puede ser a término fijo, indefinido, ocasional o transitorio; y si hablamos en términos de su forma, puede ser verbal o escrito.

En esta publicación también se analiza si cambia el procedimiento para determinar el valor de la indemnización por despido sin justa causa cuando el contrato ha sido pactado a término fijo.

Los interesados en conocer más detalles sobre la firma de un contrato de trabajo pueden hacer la lectura de los artículos 22 al 75 del Código Sustantivo del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Concepto 202242301432282 del 22-07-2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 31 agosto, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: