Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Día: 1 de noviembre de 2022

Cartilla Práctica: Sistema de facturación electrónica

Cartillas Prácticas, Impuestos, PUBLICACIONES Publicado: 1 noviembre, 2022

En esta edición se abordan las novedades del sistema de facturación electrónica, incluyendo detalles respecto al documento soporte en compras a no obligados a facturar y la nómina electrónica. Esto permitirá comprender totalmente los aspectos relacionados con su correcta implementación y manejo.
Accede a los elementos más relevantes sobre este tema, la normativa y, por supuesto, todas las herramientas que Actualícese trae para ti.

Conferencia: ¿Cómo afecta la ponencia de la reforma tributaria a las personas naturales?

CONFERENCIAS, Impuestos Publicado: 1 noviembre, 2022

Alexandra Gnecco y Jimmy Flórez analizan el proyecto de reforma tributaria a escasas horas de volverlo a debatir en segundo debate. Destacan como punto positivo de la ponencia de la reforma tributaria que hayan quitado la propuesta de gravar las pensiones. De igual forma, afirman que las personas que tengan como principal y único ingreso […]

Conferencia: Las 4P en un plan de mercadeo digital

CONFERENCIAS, Finanzas Publicado: 1 noviembre, 2022

Las 4P no son nada distinto a las cuatro variables que deben tenerse en cuenta para desarrollar un plan de marketing. Mucho se habla de la necesidad de evolucionarlas por el cambio en los modelos y procesos en las empresas, pero nunca la esencia de lo que representan van a cambiar. Producto, plaza, precio y […]

Fedesarrollo: proyecto de reforma tributaria afecta el empleo y desarrollo de las regiones

ACTUALIDAD, Impuestos Publicado: 1 noviembre, 2022

Fedesarrollo menciona que la reforma tributaria pone en riesgo la inversión en el sector minero-energético, afectando el crecimiento, el empleo y los recursos de regalías de las regiones.

MinHacienda radicó la última ponencia del proyecto de reforma tributaria

ACTUALIDAD, Impuestos Publicado: 1 noviembre, 2022

El segundo debate del proyecto de reforma tributaria se llevaría a cabo este miércoles 2 de noviembre y podría extenderse varios días, si los congresistas deciden votar artículo por artículo.

Criterios para reclasificar a una persona natural a responsable de IVA

Impuestos, RESPUESTAS Publicado: 1 noviembre, 2022

¿Cuáles son los criterios que puede utilizar la Dian para reclasificar a una persona natural del grupo de “no responsables del IVA” hacia el grupo de “responsables del IVA”?

Plazo para imponer la sanción por no facturar

Impuestos, RESPUESTAS Publicado: 1 noviembre, 2022

¿Cuál es el plazo que tiene la Dian para imponer la sanción por no haber facturado las operaciones de algún año gravable?

Facturación electrónica en moneda extranjera

Impuestos, RESPUESTAS Publicado: 1 noviembre, 2022

¿Se pueden elaborar facturas electrónicas a clientes en el exterior en diferentes monedas diferentes al peso colombiano como moneda funcional de la empresa?

IVA pagado en la compra de activos fijos: conoce aquí su tratamiento

ACTUALIDAD, Impuestos Publicado: 1 noviembre, 2022

Cuando se compran activos fijos por parte de responsables del IVA, es importante tener en cuenta que dicho IVA no puede ser tomado como un impuesto descontable en la declaración de este impuesto.
No obstante, es preciso tener en cuenta ciertos detalles en torno a su tratamiento.
Conoce los detalles.

Todos los años el Estado sube los impuestos, pero nunca le alcanzan

OPINIÓN Publicado: 1 noviembre, 2022

Se aproxima una nueva reforma tributaria. Estas reformas ya son periódicas. Todos los años el Estado sube los impuestos, pero nunca le alcanzan. Parece que la regla fiscal no sirve para que la presión ceda.
A lo mejor, si no es posible aumentar la deuda, están creciendo los impuestos.

Bebidas azucaradas: ¿está mal diseñada la propuesta de la reforma tributaria que busca gravarlas?

ACTUALIDAD, Impuestos Publicado: 1 noviembre, 2022

Para Adriana Torres, el impuesto debe ser del 24 % al precio final de venta de todas las bebidas azucaradas, para reducir un 10 % los índices de obesidad.
Martín Jaramillo opina que el impuesto es inconveniente en este momento de alto desempleo, alta incidencia de pobreza y alta inflación.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
, , , , , , ,