Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Día: 23 de agosto de 2022

Reforma tributaria: inició primer debate en el Congreso

ACTUALIDAD, Impuestos Publicado: 23 agosto, 2022

La reforma tributaria del gobierno de Gustavo Petro que, de llegar a ser aprobada, busca recoger 25 billones de pesos en su primer año.

Oficio 220-179848 del 23-08-2022

Concepto / Oficio, Derecho Comercial, NORMATIVIDAD Publicado: 23 agosto, 2022

La Superintendencia de Sociedades, en el Oficio 220-179848 del 23 de agosto de 2022, respondió si es legalmente viable la adquisición por una sociedad anónima de sus propias acciones, reservándose el accionista enajenante el usufructo de los derechos económicos y políticos correspondientes a dichas acciones.

Oficio 220-179739 del 23-08-2022

Concepto / Oficio, Derecho Comercial, NORMATIVIDAD Publicado: 23 agosto, 2022

La Superintendencia de Sociedades, en el Oficio 220-179739 del 23 de agosto de 2022, respondió que no era viable la domiciliación de una sociedad colombiana en el extranjero.

«Reforma tributaria se debe dialogar con la gente» Partido de la U

ACTUALIDAD, Impuestos Publicado: 23 agosto, 2022

Manifiestan que como colectividad apoyaran la reforma tributaria que sea el resultado de escuchar a la gente.

Conferencia: Sistema tributario nacional: observaciones al proyecto de reforma tributaria

CONFERENCIAS, Impuestos Publicado: 23 agosto, 2022

En esta conferencia, Isidro Hernández afirma que el contexto en el que se discutirá el proyecto de ley de reforma tributaria es complejo. Mientras el Gobierno saliente dice que no es necesaria discutir una reforma tributaria, el entrante y analistas piensan lo contrario. El sistema tributario nacional es inequitativo y la administración tributaria no está […]

Nuevo mecanismo de facturación del impuesto de renta

Impuestos, RESPUESTAS Publicado: 23 agosto, 2022

El Dr. Diego Guevara indica lo dispuesto en el artículo 616-5 del ET sobre la determinación oficial del impuesto sobre la renta y complementarios mediante facturación.

Consultorio sobre tributación facturación del impuesto de renta, pensionados y más

Impuestos, RESPUESTAS Publicado: 23 agosto, 2022

El Dr. Diego Guevara Madrid responde 10 preguntas importantes relacionadas con la facturación del impuesto de renta, pensionados y otros temas de actualidad.

Un completo curso para tu declaración de renta del AG 2021

CURSOS, Impuestos Publicado: 23 agosto, 2022

Con el curso Actualícese Workshops sobre la declaración de renta de personas naturales correspondiente al año gravable 2021, los contribuyentes podrán aclarar todas las dudas que tengan relacionadas con la preparación y presentación de esta obligación tributaria ante la Dian. No te lo puedes perder.

“Un buen proyecto de reforma tributaria debería decir cómo vamos a controlar el gasto del Estado”

OPINIÓN Publicado: 23 agosto, 2022

La legislación tributaria es cada vez más enredada, lo cual seguramente se aumentará con la próxima reforma. El detalle de las informaciones mencionadas en el artículo 631 del Estatuto Tributario es abrumador. En muchas empresas los datos se preparan, luego de terminado el ejercicio, inmediatamente antes del vencimiento del término, para hacerlos llegar a la […]

¿Sanción por corrección antes del vencimiento para declarar?

ACTUALIDAD, Impuestos Publicado: 23 agosto, 2022

El Dr. Diego Guevara explica lo dispuesto en el artículo 644 del Estatuto Tributario en relación con la sanción por corrección.

Pensiones obtenidas en el exterior por personas residentes se beneficiarían con la nueva reforma tributaria

ACTUALIDAD, Impuestos Publicado: 23 agosto, 2022

En el proyecto de reforma tributaria radicado en agosto 8 de 2022 en el Congreso se propone modificar el parágrafo 3 del artículo 206 para que las pensiones obtenidas en el exterior, en países diferentes a la CAN, se puedan empezar a restar como exentas al menos en el equivalente a 1.790 UVT anuales.

Documento soporte en compras con no obligados a facturar y nómina electrónica de no obligados a entregar exógena

ACTUALIDAD, Impuestos Publicado: 23 agosto, 2022

Varios contribuyentes obligados a entregar electrónicamente durante el año el documento soporte en compras con los no obligados a facturar, o el documento de nómina electrónica, pueden tener o no la obligación de entregar la información exógena al final del año.
Dicha información es vital para la Dian.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,