Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Día: 15 de septiembre de 2022

Concepto 220-207472 del 15-09-2022

Auditoría y Revisoría Fiscal, Concepto / Oficio, NORMATIVIDAD Publicado: 15 septiembre, 2022

En el Concepto 220-207472 del 15 de septiembre de 2022, Supersociedades indica que se considera violatorio de las normas del Sagrilaft el no realizar la debida diligencia de la contraparte cuando se está frente a estructuras complejas o a distribuidores indirectos.

Conferencia: Modificaciones planteadas por la reforma tributaria para personas naturales y jurídicas

CONFERENCIAS, Impuestos Publicado: 15 septiembre, 2022

Luis Téllez explica en esta conferencia las principales consideraciones presentadas por el proyecto de reforma tributaria del Gobierno de Gustavo Petro. Afirma que, siguiendo las recomendaciones internacionales, con el articulado se busca luchar contra la evasión, así como reducir la cantidad de exenciones y beneficios tributarios que hay actualmente. Mucha de la normatividad planteada está […]

Microempresas de Bogotá podrán acceder a línea de crédito exclusiva

ACTUALIDAD, Derecho Comercial, Finanzas Publicado: 15 septiembre, 2022

Esta nueva línea de crédito cuenta con un cupo total de $96.000 millones, de los cuales $67.200 millones son exclusivos para mujeres microempresarias de Bogotá.

Oficio 912843 del 15-09-2022

Concepto / Oficio, Impuestos, NORMATIVIDAD Publicado: 15 septiembre, 2022

Con el Oficio 912843 de 2022, la Dian adiciona al Concepto Unificado 0106 de 2022 el descriptor 5.1.1, referido a la naturaleza y definición del registro de la factura electrónica de venta como título valor –Radian–.

Conferencia: Ganancias ocasionales propuestas en reforma tributaria castigarían a personas naturales

CONFERENCIAS, Impuestos Publicado: 15 septiembre, 2022

Manuel Benítez afirma que sobre el proyecto de reforma tributaria, se viene hablando de las pensiones a la carga tributaria que recaerán sobre ingresos mayores de 10 millones de pesos mensuales y al impuesto al patrimonio, pero uno de los temas que más llama la atención es el aparte que modifica el artículo 314 del […]

ANIF resalta aspectos positivos y negativos del proyecto de reforma tributaria

ACTUALIDAD, Impuestos Publicado: 15 septiembre, 2022

Para Anif el gobierno nacional presentó una reforma tributaria ambiciosa que cuenta con aspectos positivos, pero encuentra aspectos negativos, que valen la pena discutir.

Reforma tributaria: estos son los argumentos de la OCDE para darle el visto bueno al proyecto

ACTUALIDAD, Impuestos Publicado: 15 septiembre, 2022

Para la entidad, el conjunto de medidas que se adoptarían a través de la reforma tributaria ampliaría la base del impuesto sobre la renta de las personas naturales y jurídicas.
La cantidad de exenciones y beneficios tributarios está afectando el recaudo.

Evidencia de auditoría: normas, características y procedimientos

INFORMACIÓN CORPORATIVA Publicado: 15 septiembre, 2022

Aprende a recopilar evidencia de auditoría suficiente y apropiada que te permita obtener conclusiones sobre bases confiables.

Conoce las características de una adecuada evidencia de auditoría en nuestra más reciente Cartilla Práctica Evidencia de auditoría.

Cuestiones clave de auditoría: ¿qué ocurrió con la pandemia y el conflicto Rusia-Ucrania?

ACTUALIDAD, Auditoría y revisoría fiscal Publicado: 15 septiembre, 2022

Las cuestiones clave de auditoría facilitan un mejor entendimiento del rol del auditor y del contenido de las cuentas anuales de las compañías.
El auditor tiene en cuenta factores como la evolución de la realidad de las empresas, los riesgos del negocio y el entorno económico.

Liquidez y estructura de capital: pilares de un plan financiero estratégico

ACTUALIDAD, Finanzas Publicado: 15 septiembre, 2022

Existen dos asuntos importantes en la elaboración de un plan financiero estratégico: mejorar la gestión de la liquidez y optimizar la estructura de capital.
Conseguir la combinación óptima de deuda y capital y generar valor a largo plazo hacen parte de las estrategias financieras más relevantes.

10 cosas que no sabías sobre los contadores públicos y que deberías saber

OPINIÓN Publicado: 15 septiembre, 2022

Siguen existiendo muchos mitos y conceptos erróneos sobre lo que hacen y lo que son los contadores públicos como profesionales, dado que puede ser una de las profesiones más incomprendidas. Te contamos las 10 cosas que probablemente no sabías sobre los contadores públicos y que deberías saber.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
, ,