Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Día: 14 de julio de 2022

Ministerio del Trabajo: Se realizó pago a practicantes del programa «Estado joven»

ACTUALIDAD, Derecho Laboral Publicado: 14 julio, 2022

El Ministerio del Trabajo a través de un comunicado anunció que el pago de los practicantes del programa «Estado joven» empezó desde el pasado 08 de julio. 

Exportaciones de bienes no mineros crecieron 31,2 %: MinCIT

ACTUALIDAD, Derecho Comercial Publicado: 14 julio, 2022

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo informó que entre enero y mayo Colombia tuvó exportaciones de bienes no mineros de US$9.074 millones.

Conferencia: ABC del proyecto de reforma a la revisoría fiscal

Auditoría y revisoría fiscal, CONFERENCIAS Publicado: 14 julio, 2022

Durante esta conferencia los profesionales en contaduría pública explican las principales, novedades, cambios, ajustes y procesos del proyecto de Revisoría Fiscal. Ana Mercedes Garzón menciona los puntos más releventes del proyecto, tales como la nueva definición de revisoría fiscal, las funciones del revisor fiscal, los obligados a nombrar revisor fiscal, calidades del revisor fiscal y […]

Histórico de índice de precios al consumidor –IPC–

DATABOX Publicado: 14 julio, 2022

El índice de precios al consumidor –IPC– es un indicador que refleja las variaciones que sufren los precios de los bienes que adquieren los consumidores del país. Este dato es calculado mensualmente por el Dane y permite conocer si en la economía de un país ha existido durante un período de tiempo un incremento o […]

Reporte histórico de la TRM en 2021

DATABOX Publicado: 14 julio, 2022

La tasa representativa del mercado -TRM- es la cantidad en pesos colombianos equivalentes a un dólar de los Estados Unidos y es certificada por la Superintendencia Financiera. Algunas operaciones que se realizan en moneda extranjera requieren que se tenga en cuenta la TRM del día en que se realizan, por lo que es importante poder […]

Valoración del deterioro de la propiedad, planta y equipo

Estándares Internacionales, RESPUESTAS Publicado: 14 julio, 2022

El Dr. Juan Fernando Mejía explica un ejemplo sobre casos de valoración en el deterioro de la propiedad, planta y equipo, y aporta recomendaciones adicionales.

Capitalización de costos por préstamos en la construcción de activos fijos

Estándares Internacionales, RESPUESTAS Publicado: 14 julio, 2022

El Dr. Juan Fernando Mejía explica cómo se capitalizan los costos por préstamos para la construcción de una propiedad, planta y equipo.

Consultorio contable sobre propiedades, planta y equipo

Estándares Internacionales, RESPUESTAS Publicado: 14 julio, 2022

El Dr. Juan Fernando Mejía, especialista en Estándares Internacionales, responde 9 preguntas relacionadas con las propiedades, planta y equipo, y otros temas de actualidad.

Complementos del Libro Blanco: guía sobre contratación laboral en Colombia, años 2022 y 2023

Derecho Laboral, PUBLICACIONES Publicado: 14 julio, 2022

Aquí encontrarás los 34 anexos en Excel, Word y PDF del Libro Blanco sobre contratación laboral en Colombia en su primera edición, además de los cambios normativos posteriores a la publicación durante dicho período.

Técnicas y procedimientos de auditoría para obtener la evidencia

ACTUALIDAD, Auditoría y revisoría fiscal Publicado: 14 julio, 2022

El revisor fiscal debe usar una serie de técnicas y procedimientos de auditoría para obtener la información que le sirva de evidencia.
Esto le permitirá al auditor obtener información financiera útil y que contenga un valor razonable para usarla como prueba.
Conoce las técnicas y procedimientos.

Retención en la fuente por venta de bienes raíces entre personas jurídicas y sociedades del SIMPLE

ACTUALIDAD, Impuestos Publicado: 14 julio, 2022

El parágrafo del artículo 401 del ET establece un tratamiento especial para la retención en la fuente por la compraventa de bienes raíces entre personas jurídicas.

Dicha retención se altera si alguna o ambas de las personas jurídicas que intervienen en la operación pertenecen al régimen simple.

Actualización de la dirección en el RUT: caso en que se debe hacer de forma presencial

ACTUALIDAD, Impuestos Publicado: 14 julio, 2022

El DUT 1625 de 2016 establece el plazo y la forma para realizar oportunamente, ya sea de forma virtual o presencial, las actualizaciones del RUT.

Dicha norma fija una condición especial cuando se requiere actualizar la dirección de ubicación física del contribuyente.

Aprende más aquí.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,