Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Día: 11 de agosto de 2022

Oficio 220-173725 del 11-08-2022

Concepto / Oficio, Derecho Comercial, NORMATIVIDAD Publicado: 11 agosto, 2022

Superintendencia de SociedadesOficio 220-173725 Agosto 11 de 2022 La Superintendencia de Sociedades, en el Oficio 220-173725 del 11 de agosto de 2022, recordó algunos aspectos relacionados con los procesos de liquidación judicial de una sociedad. Para descargar este documento en PDF, haz clic aquí (146 Kb)    

Concepto 0417 del 11-08-2022

Auditoría y Revisoría Fiscal, Concepto / Oficio, NORMATIVIDAD Publicado: 11 agosto, 2022

El CTCP indica en el Concepto 0417 del 11 de agosto de 2022 que un dictamen pericial basado en estados financieros debe ser realizado por un contador público, cuya experticia consiste en el manejo de las técnicas que soportan la contabilidad en Colombia.

Más empresas obtienen garantías independientes sobre datos de sostenibilidad

ACTUALIDAD, Auditoría y revisoría fiscal, Contabilidad Publicado: 11 agosto, 2022

La información de 2020 publicada el 1 de agosto de 2022 es una actualización del estudio inaugural de los organismos contables del año pasado que examinó las tendencias globales tanto en los informes relacionados con la sostenibilidad como en su garantía.

Conferencia: Las zonas francas como dinamizadoras de la economía de los países

CONFERENCIAS, Impuestos Publicado: 11 agosto, 2022

María Camila Moreno comenta que el más reciente informe de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo revela que a la fecha operan más de 5.400 zonas francas en 147 países del mundo. Esta cifra creciente se debe, principalmente, a que los países cada vez más utilizan esté mecanismo para la atracción […]

Decreto 1443 del 02-08-2022

Decreto, Derecho Laboral, NORMATIVIDAD Publicado: 11 agosto, 2022

El Gobierno nacional expidió el Decreto 1443 de 2022, con el cual se modifica el artículo 2.1.7.7 del Decreto 780 de 2016, en lo que respecta a la movilidad o cambio de régimen dentro de la misma entidad promotora de salud para los afiliados al sistema general de seguridad social en salud.

Conferencia: Derechos y deberes del consumidor financiero

CONFERENCIAS, Finanzas Publicado: 11 agosto, 2022

Al comprar casa o carro, al viajar o estudiar se pueden cometer errores por no informarse correctamente. En muchas ocasiones las personas firman documentos y no los leen para entender sus obligaciones como compradores, así como tampoco los roles que tendrán las entidades que participan en los acuerdos, ni mucho menos se informan sobre costos […]

ISSB recibe una respuesta global sobre los estándares de divulgación de sostenibilidad propuestos

ACTUALIDAD, Estándares Internacionales Publicado: 11 agosto, 2022

El ISSB ha recibido cerca de 700 respuestas a su borrador del estándar de divulgación de requisitos generales y más de 600 respuestas a su borrador del estándar de divulgación sobre el clima.

Importancia del estado de flujos de efectivo en las empresas

CURSOS, Desarrollo Profesional Publicado: 11 agosto, 2022

Al final de cada período las empresas elaboran sus estados financieros, son auditados y, finalmente, presentados a los usuarios de la información financiera. Uno de esos informes que elaboran las entidades es el estado de flujos de efectivo, que muestra los movimientos del disponible en el período.

Sucesiones ilíquidas y la declaración voluntaria del impuesto de renta

ACTUALIDAD, Impuestos Publicado: 11 agosto, 2022

El artículo 6 del Estatuto Tributario permite que solo las personas naturales residentes puedan presentar su declaración anual de renta en forma voluntaria y solo cuando se den ciertas condiciones especiales. Por tanto, a las sucesiones ilíquidas no se les concedería dicha posibilidad.

Contribuyentes del régimen simple y mensajes de aceptación de las facturas a crédito

ACTUALIDAD, Impuestos Publicado: 11 agosto, 2022

La Dian indica que para deducir compras a crédito, o utilizar como descontable el IVA de dichas compras, deberán enviarse mensajes especiales a los vendedores; sin embargo, los compradores del régimen simple solo tendrían que aplicar esta norma cuando sean responsables del IVA.

3 tipos de fraudes que debes vigilar para que no afecten el presupuesto de tu empresa

ACTUALIDAD, Auditoría y revisoría fiscal Publicado: 11 agosto, 2022

Miguel Ruiz afirma que los fraudes corporativos son mucho más comunes de lo que se piensa, y se presentan en organizaciones de cualquier tipo y tamaño.
¿Cuánto dinero se pierde por fraude? ¿El fraude solo hace perder dinero? ¿Qué tipos existen?

Casos prácticos de deterioro de cartera fiscal (provisión individual y general)

FORMATOS, Impuestos, Liquidadores Publicado: 11 agosto, 2022

Presentamos estos casos prácticos con los que podrás calcular la provisión individual y general para conocer el deterioro de cartera fiscalmente aceptado.
Esta deducción solo se reconocerá cuando las deudas y la provisión estén debidamente contabilizadas.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
, ,