Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Día: 22 de diciembre de 2022

Concepto 115-333303 del 22-12-2022

Concepto / Oficio, Estándares Internacionales, NORMATIVIDAD Publicado: 22 diciembre, 2022

Supersociedades indica, en el Concepto 115-333303 del 2022, aspectos sobre la preparación de estados financieros combinados, señalando el procedimiento para la combinación de entidades de diferentes grupos de Estándares Internacionales.

Conferencia: Escepticismo profesional: ¿cuál es su papel en la auditoría?

Auditoría y revisoría fiscal, CONFERENCIAS Publicado: 22 diciembre, 2022

Francisco Moreno afirma que el escepticismo profesional debe ser la piedra angular de cualquier auditoría exitosa. Es un estado de ánimo que los auditores deben tener al evaluar los registros contables, costos, las operaciones y los controles internos para formarse una opinión sobre la exactitud de los estados financieros. El escepticismo profesional es fundamental para […]

Circular Externa 100-000013 del 22-12-2022

Circular, Estándares Internacionales, NORMATIVIDAD Publicado: 22 diciembre, 2022

Supersociedades solicita por medio de la Circular Externa 100-000013 la información financiera de personas jurídicas que cumplen y que no cumplen la hipótesis de negocio en marcha; así como de las personas naturales comerciantes y no comerciantes.

Conferencia: Así afectará la reforma tributaria las ganancias ocasionales – 1ª parte

CONFERENCIAS, Impuestos Publicado: 22 diciembre, 2022

Paula Daniela Rubiano afirma que la reforma tributaria, Ley 2277 de 2022, modifica diversos aspectos de la tributación sobre ganancias ocasionales a partir del año gravable 2023. entre tales cambios figuran modificaciones en los límites de ganancias ocasionales exentas y también la tarifa general de tributación. El impuesto de ganancias ocasionales es un tributo complementario […]

Reforma tributaria: Petro dice que no se gastará un solo peso del recaudo en aviones de combate

ACTUALIDAD, Impuestos Publicado: 22 diciembre, 2022

Petro indicó que el recaudo tributario de la reforma tributaria será para erradicar el hambre, pagar la educación superior gratuita y el bienestar de las madres cabeza de hogar y los jóvenes del país.

Dian: recaudo tributario entre enero y noviembre de 2022 creció 33,2 % frente a 2021

ACTUALIDAD, Impuestos Publicado: 22 diciembre, 2022

La Dian dijo en el informe que el recaudo tributario de noviembre sumó $21.69 billones, lo que representa un cumplimiento de meta de 98.7%.

Simulador en Excel para realizar la liquidación de contrato de trabajo

Derecho Laboral, FORMATOS, Liquidadores Publicado: 22 diciembre, 2022

Con este simulador podrás realizar la liquidación de un contrato de trabajo. Incluye valores a pagar por salario, seguridad social, prestaciones sociales e indemnizaciones por despido sin justa causa.
Te invitamos a revisar todos los anexos, la normativa correspondiente y el material relacionado.

Simulador de sanción por no pagar la liquidación del contrato laboral

Derecho Laboral, FORMATOS, Liquidadores Publicado: 22 diciembre, 2022

Cuando un empleador incumple la obligación de pagar la liquidación del contrato laboral al momento de finalizar la relación contractual, este se puede ver expuesto al pago de indemnizaciones.
Conoce qué expone la normativa al respecto y cómo se liquida esta sanción a título de indemnización moratoria.

Informe sobre los hallazgos obtenidos en el efectivo y equivalentes al efectivo, según la NISR 4400

Auditoría y revisoría fiscal, FORMATOS, Guías Publicado: 22 diciembre, 2022

Conoce en este informe el detalle de la auditoría realizada a la partida del efectivo y equivalentes al efectivo y la aplicación de 12 procedimientos que se sugiere incluir en este tipo de encargos.
Dicho informe se ha elaborado con base en la Norma Internacional de Servicios Relacionados –NISR– 4400.

Los análisis laborales más consultados en 2022

ACTUALIDAD, Derecho Laboral Publicado: 22 diciembre, 2022

Las temáticas alrededor de los trabajadores domésticos fue el ítem más consultado en nuestros análisis laborales de este año.

A nuestros usuarios también les interesó temas como la reducción de la jornada laboral y el aporte a seguridad social para los trabajadores independientes.

Las cartillas prácticas más descargadas en 2022

ACTUALIDAD, Auditoría y revisoría fiscal, Impuestos Publicado: 22 diciembre, 2022

A continuación, presentamos las cinco cartillas prácticas que más descargaron nuestros usuarios en el transcurso de este año.

La guía de referencia contable y tributaria, la declaración de renta de personas jurídicas, así como para personas naturales, se destacaron.

Inversión en el sector inmobiliario: oportunidades para el 2023

OPINIÓN Publicado: 22 diciembre, 2022

Según Camacol el sector inmobiliario crecerá en 2023 debido a un nuevo repunte en las ventas de viviendas en Colombia. Lo anterior beneficiará a miles de colombianos y garantizará la materialización del derecho fundamental a la vivienda digna y el acceso al crédito para personas de menos recursos.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
, ,