Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Día: 22 de marzo de 2023

Ciclo de Implementación 2023

CURSOS, Derecho Laboral, Finanzas, Impuestos Publicado: 22 marzo, 2023

Durante este Ciclo de Implementación contaremos con 15 capacitaciones prácticas, dictadas por profesionales altamente calificados. Ellos servirán de apoyo para cumplir con las más importantes obligaciones tributarias y contables durante el 2023 e inicios del 2024.  Ten presente que estos ciclos son un beneficio exclusivo de tu suscripción, y tendrás diferentes ventajas de acuerdo a […]

Conferencia: ¿Cuál es el panorama de la transformación de los bancos en los últimos años?

CONFERENCIAS, Finanzas Publicado: 22 marzo, 2023

En esta conferencia, José Luis Valderrama y Maximiliano Nardi presentan los resultados del informe Digital Banking Maturity 2022, elaborado por Deloitte, el cual presenta la madurez digital de los bancos. 304 bancos de 41 países fueron evaluados a través de tres canales digitales cumpliendo con todos los pasos que da un cliente que busca los […]

Concepto 220-060816 del 22-03-2023  

Concepto / Oficio, Derecho Comercial, NORMATIVIDAD Publicado: 22 marzo, 2023

En los procesos de reorganización, trámite de negociación de emergencia y proceso abreviado para pequeñas insolvencias, el pago de pasivos por retenciones obligatorias a favor de autoridades fiscales, descuentos a trabajadores o aportes a seguridad social no podrán incluirse dentro del acuerdo de reorganización.

La Dian presenta proyecto de resolución para el formulario 420

ACTUALIDAD, Impuestos Publicado: 22 marzo, 2023

La Dian para este proyecto de resolución, recibirá comentarios, observaciones y sugerencias del 21 al 31 de marzo de 2023.

La Dian emite resolución con la que se regula el formulario 220

ACTUALIDAD, Impuestos Publicado: 22 marzo, 2023

La Dian busca que los contribuyentes, agentes de retención y responsables cumplan con sus obligaciones tributarias para el año 2023.

Conferencia: Mujeres: Contabilidad y Economía, realidades, mediciones y liderazgos

CONFERENCIAS, Desarrollo Profesional Publicado: 22 marzo, 2023

En esta conferencia, Aida Calvo y Juana Peláez describen todo lo que aporta el trabajo del cuidado a la economía colombiana. Perfectamente a una mujer que se encarga a esto se le podrían pagar dos salarios mínimos. El trabajo no remunerado aporta al crecimiento económico del país, por lo que hay que revisar y cuestionarse […]

Crisis financiera mundial

OPINIÓN Publicado: 22 marzo, 2023

Con el colapso de Silicon Valley Bank y Signature Bank en EE. UU., y el desplome de las acciones del banco suizo Credit Suisse, aumentan el temor y el nerviosismo en todos los países. El sistema financiero internacional está expuesto a todo tipo de riesgos. Si no se mejora la regulación existente, persistirá la turbulencia.

Casos prácticos Actualícese: conócelos y descárgalos

INFORMACIÓN CORPORATIVA Publicado: 22 marzo, 2023

Dentro de nuestro esquema de beneficios tenemos los denominados casos prácticos, mediante los cuales puedes aplicar todo lo aprendido sobre temas relevantes para la profesión contable.

Contadores públicos deben volcarse a la tecnología y habilidades blandas, sacarles el máximo provecho

ACTUALIDAD, Desarrollo Profesional Publicado: 22 marzo, 2023

Desde el punto de vista de Dairo Villareal, la tecnología puede ayudar a los contadores públicos a mostrar a clientes y empresarios todo el valor que como profesionales tienen.
Es importante usar las habilidades blandas; estas son un «arma» de disrupción y sirven para impactar en la sociedad.

“Los contadores públicos no son máquinas de registro”

ACTUALIDAD, Desarrollo Profesional Publicado: 22 marzo, 2023

Rita Blanquicett, especialista en Gerencia Tributaria, menciona varios aspectos que los contadores públicos deben tener en cuenta en la actualidad y en el futuro.
Además, aclara lo que significa ser contador público en los tiempos modernos.
Conoce a continuación la entrevista completa.

Pago de prestaciones sociales por incapacidad médica

ACTUALIDAD, Derecho Laboral Publicado: 22 marzo, 2023

La incapacidad médica puede ser generada por una enfermedad y/o accidente de origen común o una enfermedad y/o de origen profesional, sin embargo, el trabajador no pierde el derecho a todos los beneficios que se derivan de la relación laboral.
Aquí te contamos todos los detalles.

Aportes a seguridad social para los rentistas de capital

ACTUALIDAD, Derecho Laboral Publicado: 22 marzo, 2023

Los rentistas de capital son trabajadores independientes, los cuales no celebran contratos de prestación de servicios ni son trabajadores por cuenta propia, sino que obtienen ingresos en calidad de inversionistas pasivos.
A continuación, te contamos todos los detalles al respecto.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
, , ,