Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Día: 25 de noviembre de 2022

Oficio 918176 del 25-11-2022

Concepto / Oficio, Impuestos, NORMATIVIDAD Publicado: 25 noviembre, 2022

Con el Oficio 918176 de 2022, la Dian adiciona al Concepto Unificado 0106 de 2022 el descriptor 4.1.1 para resolver el siguiente interrogante: ¿cuándo procede la generación del documento soporte en adquisiciones con sujetos no obligados a expedir factura de venta o documento equivalente? Adicionalmente, se adiciona el subnumeral 4.1.1.9.

Taller práctico: planeación y preparación de la conciliación fiscal AG 2022

CAPACITACIONES, Impuestos Publicado: 25 noviembre, 2022

La conciliación fiscal es un anexo de la declaración de renta que deben presentar las personas naturales y jurídicas responsables del impuesto de renta y complementario. No te pierdas todos los detalles y el taller práctico que preparamos para ti sobre el diligenciamiento de la conciliación fiscal. 

Conferencia: Empresas y su relación con las cámaras de comercio

CONFERENCIAS, Derecho Comercial Publicado: 25 noviembre, 2022

Ower Cassetta dice que las cámaras de comercio contribuyen al crecimiento de las regiones y son muy importantes para los empresarios de una región. El papel de las cámaras comercio para el sector empresarial es fundamental y se viene dando hace 150 años alrededor del mundo. Cassetta dice que la cámaras de comercio se conocen […]

Día sin IVA: pymes deberán compensar pérdidas en ventas en Black Friday

ACTUALIDAD, Impuestos Publicado: 25 noviembre, 2022

Ante la cancelación del Día sin IVA, las empresas deberán compensar pérdidas en ventas en Black Friday por $4.97 billones.

Concepto 0582 del 25-11-2022

Concepto / Oficio, Estándares Internacionales, NORMATIVIDAD Publicado: 25 noviembre, 2022

El CTCP señala en el Concepto 0582 de 2022 que, si en el proceso de evaluación se observa que los saldos iniciales constituyen errores contables, deberá aplicarse la sección 10 – Políticas, estimaciones y errores contables del Estándar para Pymes para la corrección de los estados financieros.

MinHacienda anuncia nueva reforma tributaria para 2023

ACTUALIDAD, Impuestos Publicado: 25 noviembre, 2022

La reforma tributaria buscaría eliminar cerca de 204 artículos que dependen del aumento del salario mínimo y armonizar en materia de impuestos todos los municipios y departamentos del país.

Conferencia: ¿Por qué no gravar las pensiones en la reforma tributaria fue un error?

CONFERENCIAS, Impuestos Publicado: 25 noviembre, 2022

Kevin Hartmann explica que no gravar las pensiones altas fue un grave error que cometió la reforma tributaria. El Master en Ciencia Política de la Universidad Libre de Bruselas manifiesta que la idea que tenía el gobierno nacional de gravar las pensiones por más de 10 millones era apropiada. Hartmann agrega que la propuesta del […]

Casos prácticos de liquidación de aportes a seguridad social de independientes con varios contratos de prestación de servicios

Derecho Laboral, FORMATOS, Liquidadores, TEMAS Publicado: 25 noviembre, 2022

Presentamos 4 casos prácticos de liquidación de aportes a la seguridad social de independientes con varios contratos cortos de prestación de servicios. Tendremos en cuenta las tarifas para calcular la ARL y determinar, según el nivel de riesgo de la actividad, a quién le corresponde asumir dicho gasto.

Todo sobre cierre contable y conciliación fiscal

ACTUALIDAD, Impuestos Publicado: 25 noviembre, 2022

Germán Torres dice que la conciliación fiscal busca reportar a la Dian las diferencias entre saldos contables y fiscales en los formatos 2516 y 2517.
Lina Galindo manifiesta que el cierre contable y fiscal quiere elaborar el balance de comprobación para revisar saldos y movimientos de cuentas.

Régimen simple de tributación, sinónimo de tener beneficios a la hora de pagar impuestos

ACTUALIDAD, Impuestos Publicado: 25 noviembre, 2022

Gracias al régimen simple de tributación crear empresa en Colombia se ha convertido en un proceso más fácil.

El SIMPLE facilita el pago de sus obligaciones tributarias, lo que hace que cuenten con beneficios ofrecidos por los entes gubernamentales.

[Infografía] ¿Por qué los contadores públicos deben saber sobre temas de ciberseguridad?

ACTUALIDAD, Desarrollo Profesional Publicado: 25 noviembre, 2022

La ciberseguridad siempre está evolucionando, lo que significa que los contadores públicos deben estar atentos para mantenerse al día con las últimas tendencias y cambios.

Banca abierta: beneficios y riesgos que se presentarían si el sistema financiero compartiera sus datos

ACTUALIDAD, Finanzas Publicado: 25 noviembre, 2022

Así como la banca abierta es una herramienta de inclusión y transformación financiera, también presenta riesgos en cuanto a ciberseguridad se refiere.
Con la banca abierta también se logra un mejor y más transparente manejo de los datos personales de los usuarios.
Aprende más a continuación.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
, ,