MinHacienda anuncia nueva reforma tributaria para 2023


MinHacienda anuncia nueva reforma tributaria para 2023

La reforma tributaria buscaría eliminar cerca de 204 artículos que dependen del aumento del salario mínimo y armonizar en materia de impuestos todos los municipios y departamentos del país.

Durante el Congreso Nacional de Infraestructura desarrollado en Cartagena el día de ayer, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, manifestó que presentaría una nueva reforma tributaria para el 2023. 

La nueva reforma tributaria buscaría modificar impuestos de los territorios, como el ICA, el impuesto predial, para que puedan quedar centralizados. 

El ministro Ocampo, manifestó que «Debo señalar que el Gobierno va a presentar una reforma tributaria de impuestos departamentales y municipales. Eso es más como una racionalización de una sistema que es muy completo, casi caótico en algunos casos, para tener un único sistema mejor.«

De igual manera, el ministro de Hacienda espera con esta nueva reforma tributaria eliminar cerca de 204 artículos que dependen del aumento del salario mínimo. 

Finalmente, la cabeza del Ministerio de Hacienda dice que está nueva reforma tributaria no buscará aumentar la carga tributaria, sino racionalizar la compleja estructura existente.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito