Día sin IVA: pymes deberán compensar pérdidas en ventas en Black Friday


Día sin IVA: pymes deberán compensar pérdidas en ventas en Black Friday

Ante la cancelación del día sin IVA, las empresas deberán compensar pérdidas en ventas en Black Friday por $4.97 billones.

El comercio electrónico será uno de los más afectados tras la decisión del Ministerio de Hacienda. Hasta ahora, las ventas por comercio electrónico en los días sin IVA han dejado ventas por $4.97 billones, de acuerdo a las cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. 

En este sentido, Susi Uribe, Head of Seller Growth de Melonn, empresa especializada en ecommerce y fulfillment explica cómo la decisión de retirar el día sin IVA afectará y reducirá para las pymes en Colombia.  

Susi Uribe, Head of Seller Growth de Melonn indicó que “Principalmente afecta a las empresas que ya habían preparado un volumen alto de órdenes y ya tenían contrataciones de fullfilment para satisfacer la demanda. Había un compromiso de palabra de exceder las expectativas ya que este día es el que registra más ventas en todo el año. También afecta a los proveedores logísticos y operadores de fullfilment que ya se habían contratado o incrementado su capacidad instalada para atender las miles de órdenes extra que llegan a través de los ecommerce.

Uribe agregó que “Las pymes son las principalmente afectadas, porque algunas duplicaron sus producciones para poder participar en este día, lo cual implica un alto capital de trabajo que ahora no se sabe cómo podrán compensar por esa venta perdida y el sobre stock que tienen. Adicionalmente que faltando tres días para el Black Friday deben modificar sus ofertas para lograr cubrir la demanda esperada del Día sin IVA, afectando sus márgenes y por ende, sus flujos de caja, comprometiendo su sostenibilidad en el tiempo como empresa.» 

Uribe concluye que “Desde Melonn estamos generando estrategias digitales con todos nuestros sellers, desde la optimización de campañas hasta el aprovechamiento de los recursos para tener un Black Friday sin igual, esto con el objetivo de apoyar a las empresas que se tendrán sobre stock y que al final de esta fecha, el impacto sobre la cancelación del Día sin IVA sea el menor posible, hay poco tiempo pero todo es posible.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito